ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Juridica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  3.673 Palabras (15 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 15

________________________________________________________________________

A LOS MAGISTRADOS JUECES DEL TRIBUNAL DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL DISTRITO JUDICIAL DEL DISTRITO NACIONAL

________________________________________________________________________

ASUNTO        :                DEMANDA EN GUARDA CUSTODIA, Y AUTORIZACION DE

VIAJAR Y RESIDIR.

Honorables Magistrados:

Quien suscribe el señor JONY DILONEZ, de nacionalidad Norteamericana, mayor de edad, soltero, empleado privado, portador del pasaporte de identidad No.516530426, domiciliado y residente en los Estados Unidos de América y para los fines de la presente demanda en Cayetano Germosén, El Guama número 82, municipio de Moca provincia Espaillat, R. D., quien tiene como abogado constituido y apoderado especial al Licenciado ANDY UBIERA, Abogado de los tribunales de la República, matriculado en el Colegio de Abogados con el No. 22570-700-11, con estudio profesional abierto en la calle La El Edén No.18, Altos, Suite 4B, del sector Ens. Román II, de esta ciudad de Santiago con sus teléfonos 829-575-4003/859-621-4223, con su domicilio ad-hoc en la Plaza Afen, modulo 5, avenida Máximo Gómez esquina Bolívar de este Distrito Nacional, lugar donde hacemos formal elección de domicilio para todos los fines y consecuencias que conlleven la  presente Demanda de Guarda, a saber:  

________________________________________________________________________

DE LOS HECHOS:

________________________________________________________________________

ATENDIDO: A Que el señor JONY DILONEZ, ha procreado con la señora MERCEDES  ALMONTE OSORIA  un (1) hijo el cual lleva por nombre JONY JUNIOR,  nacido en fecha Veintiocho (28) del mes de Enero del año Dos Mil Catorce (2014), según Acta de Nacimiento de la Oficialía del Estado Civil, de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, Registrada con el Número 000106, Libro Número 00001, Folio Número 0106, del año Dos Mil Catorce  (2014). (Ver Documento Anexo).-

ATENDIDO: A que el señor JONY DILONEZ, reside en los Estados Unidos, este recibe una llamada informándole que la madre de su hijo había regalado al menor a unos vecinos, alegando que el menor se encontraba enfermo y que la misma no podía cuidarlo y que  necesitaba terminar sus estudios y con las condiciones del niño esta no podía alcanzar sus objetivos, por lo tanto ella decide entregarlo en manos de los señores MIRALVA  ALONZO Y ALBERTO ALONZO.

ATENDIDO: Que el señor JONY DILONEZ al enterrarse de lo sucedido en medio de una situación de salud complicada a consecuencia de un accidente de tránsito que había sufrido en los Estados Unidos, decide venir al país a confirmar la situación antes mencionada.

ATENDIDO: A que el señor JONY DILONEZ,  cuando llega al país procede a realizarse una prueba de ADN solicitada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente del Distrito Judicial del Distrito Nacional, pues hasta esos momentos no se había efectuado el reconocimiento por su parte del menor  y transcurrido un mes al llegar los resultados de la prueba, dando positivo en su 99.9 por ciento, procedió a solicitar a la madre del menor MERCEDES ALMONTE OSORIA el reconocimiento por su parte. (Ver Anexo).

ATENDIDO: A que en medio de todo este proceso el señor JONY DILONEZ, confirma que su hijo está en manos de terceros,  reclamó a la madre del menor que le entregara a su hijo,  pues era de conocimiento público que ella no tenía al niño, sino los señores MIRALVA ALONZO Y ALBERTO ALONZO, pues él como padre estaba en las condiciones de tenerlo consigo y así poder llevárselo a los Estados Unidos para darle una mejor vida al lado de él y su abuela paterna, que viven juntos, a lo que la madre del menor solo atino a responder que solo los señores MIRALVA  ALONZO Y ALBERTO ALONZO podían tener su hijo pues ella no podía tenerlo y que estos vecinos estaban encariñados con su hijo pues ellos no tienen bebe.

ATENDIDO: Que el menor JONY JUNIOR se encuentra en estos momentos viviendo con los señores MIRALVA ALONZO Y ALBERTO ALONZO y que en varias ocasiones cuando el padre ha intentado ver a su hijo o buscarlo estos se lo han impedido, con el argumento que él tiene que ir a horas determinadas por ellos.

ATENDIDO: A que JONY DILONEZ el padre del menor a solicitado  a la madre el permiso para solicitar la ciudadanía  de su hijo y que este a su vez pueda residir con él a lo que la madre a accedido toda vez que los documentos se le entreguen a los señores MIRALVA  ALONZO Y ALBERTO ALONZO pues ella alega que le había entregado a su hijo con papeles a dichos señores.

ATENDIDO: Que el señor JONY DILONEZ nunca permitirá que su hijo continúe viviendo con terceros en virtud de ser un ente productivo que trabaja y que reúne las condiciones necesaria que establece la ley para que su hijo viva junto a él en las mejores condiciones, esto en virtud de que su madre ha establecido claramente la señora MERCEDES  ALMONTE OSORIA, no poder tener a su hijo, por entender ella que es muy joven para atender a su hijo y que no tiene las condiciones económicas  para sostenerlo.

ATENDIDO: Que el señor JONY DILONEZ tiene la intención de empezar el procedimiento de solicitud de ciudadanía para que el menor reciba todos los derechos que le corresponde de ciudadano Americano que le pertenece por medio de su padre.

ATENDIDO: Que a raíz de eso el  padre se ve en la obligación de solicitarle a la madre del menor señora MERCEDES ALMONTE OSORIA que le otorgue la GUARDA, CUSTODIA Y AUTORIZACION DE VIAJAR Y RESIDIR para este permanecer con su hijo en cualquier país donde este resida, comprometiéndose a regresar al menor anualmente para que la madre pueda tenerlo en periodos no prolongados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (159.2 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com