ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria de Panamá


Enviado por   •  24 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

Introducción

La prehistoria panameña esta desde los principales pioneros del Istmo que se evalúa desde el año 11,000 A.C. hasta el año 1501 D.C. que es donde se encontró el ISTMO DE PANAMÁ. En el siglo xx se ha comenzado a tener cierto interés en la historia del país y el estado ha llevado a cabo sistemas de protección e investigación para estudiarla más profundamente.

Este trabajo planea iluminar y enseñar, con respecto a la materia de la prehistoria de Panamá, aquí vamos a ver a partir de qué momento se amplía este período, cómo experimentaron las personas que residían en nuestras propiedades, cuáles eran sus hogares entre numerosas cosas que ocurrieron en este período.

Valorar la importancia de la prehistoria panameña.

La importancia de la información sobre las ocasiones de nuestra prehistoria depende de la forma en que este tiempo fue el que nos condujo a lo que hoy somos como pais y fue donde los ocupantes primarios del Istmo fomentaron los procedimientos esenciales para tener la opcion de desenvolverse y hacer una progresión de formas de comportamiento que les permitieron desenvolverse y avanzar hacia un giro social y monetario.

Numerosos relatos se han recreado sobre nuestra herencia en el perfeccionamiento del istmo en Panamá, con la plena intención de dejar una herencia sobre la realidad del sabor del istmo. Los estandartes de nuestra prehistoria dependen de los ejercicios que se completaron por entonces donde los ocupantes primarios crearon estrategia para adaptaciones prácticas y como todo eso nos fue conduciendo a lo que hoy somos como país.

Pero debemos entender, ¿A que llamamos prehistoria panameña? desde su nacimiento terrestre, el istmo ha sido una zona de paso por la que se han desplazado agrupaciones humanas de diferentes sociedades del Norte, Sur y Caribe.

El Dr. Richard Cooke hace referencia a que la principal prueba de reuniones humanas en Panamá se remonta a unos 11.000 años. Durante este periodo, se encontraron instrumentos de piedra ejemplares, por ejemplo, focos de palos, estropajos, cuchillas para matar, limpiar y decomisar vertebrados aniquilados. Estos aparatos se encontraban en el lago Alajuela y Sarigua, en las regiones de Colón y Herrera.

El lugar que se conoce por Panamá estaba poseído por individuos chibchas que se comunicaban en lengua chibcha, estos individuos conformaban diversas agrupaciones por lo que no enmarcaban una unidad política unida.

Numerosos grupos de pueblos nativos se extendieron a la hora del éxito español, ingeniándose para establecer puntos de vista sociales, impacto regional, orfebrería e idioma.

Hasta el momento numerosos especialistas han planteado que existen entre seis las etnias nativas que habitan en Panamá, podemos especificar a los Naso, Ngöbe-Trumpet, Bri, Embera-Wounaan y Bokata.

La prehistoria panameña atraviesa un largo período de tiempo y puede separarse de numerosas maneras abarcando importantes ocasiones, por ejemplo, en la actualidad los especialistas han encontrado que el hombre ha estado ocupando desde hace bastante tiempo, nuestros puntos de partida y cómo se dirige a nosotros; fundación de zonas arqueológicas en Panamá y diversos tipos de trabajos artesanales y producción de loza.

El hombre panameño se involucró en grandes ciudades agrícolas provinciales con un alto espesor poblacional. Esto concordaba con el triunfo español donde explotaban la circunstancia y la mayoría de los grupos poblacionales nativos iban desapareciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (2.2 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com