ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion De Seguridad E Higiene


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

LA CFE

(INDUSTRIA TERMOELECTRICA)

INTRODUCCION

En este proyecto hablaremos sobre los problemas ambientales causados por los seres vivos, las nuevas tecnologías sustentadas en teorías, avances tecnológicos, sobre la seguridad e higiene, enfermedades que pueden llegar a sufrir el personal que integran esta industria, biodiversidad existente y al igual mencionaremos sobre el proceso que se realiza en la CFE (comisión federal de electricidad) también conocida como Termoeléctrica, la cual se encuentra ubicada en El Puerto de Topolobampo.

Cabe mencionar que En este proyecto tuvimos la iniciativa de proceder a solicitar una plática de parte de la industria para que así esta información está sustentada en base a la plática que nos proporcionaron.

La siguiente información está basada en Hechos totalmente reales en ningún momento la sig. Información se está inventando algún dato.

OBJETIVO

Tenemos como objetivo concientizar al personal de la industria ya antes mencionada y así que hagan un buen uso de los factores que influyen a los contaminantes y así con eso no generen contaminantes hacia la comunidad.

Propuestas para solucionar un problema ambiental

• Primeramente hacer conciencia sobre la contaminación que existen en forma clasificada tanto como en aire, tierra y agua.

• CONTAMINACIÓN DEL AIRE:

En la planta termoeléctrica un factor de suma importancia que afecta en el medio ambiente es la quema de combustible la cual se utiliza para creación de energía, al momento de quemarse el humo que genera viaja por un ducto que sale hacia la superficie y a esto se le llama Escape de combustión.

• CONTAMINACIÓN DEL AGUA :

Este factor no influye en lo que a mí respecta en esta industria ya que la cual está en Armonía con el medio ambiente.

En la CFE nos comentaron que ellos su principal factor para la generación de energía eléctrica es el agua la cual extraen del mar mejor conocido como el maviry.

un proceso que nos mencionaron fue que el agua que extrae del mar la limpian para así poderla utilizar en la generación de energía eléctrica, después de limpiarla se convierte en un estado de evaporación la cual se va a una turbinas que después se convierte en energía eléctrica. Después de que pasa por las turbinas el vapor se condensa y se vuelve a convertir en agua la cual se vuelve a repetir el proceso anterior mente mencionado y a esto se le llama proceso cerrado.

• CONTAMINACIÓN DEL SUELO:

Este factor no influye en lo que es la contaminación como ya antes mencionamos la CFE esta en armonía con el medio ambiente.

NORMAS VIGENTES EN LA “CFE”

Una de las normas más importantes que deben de cumplir todos los integrantes de la CFE es:

NMX-SAST-001-IMNC-2008

esta norma les proporciona la prevención de accidentes y riesgos que se pueden presentar en el trabajo y también habla sobre la salud de las personas, que enfermedades les puede proporcionar y hasta cuales pueden ser mortales para su persona por eso deben de existir prevención y seguridad en el trabajo.

Esta solo en una de las normas que les proporciona la CFE.

Un Dato muy importante que debemos de tomar en cuenta se muestra en la siguiente imagen que se encuentra en todas las sustancias químicas.

ROMBO DE SEGURIDAD

Y también con el que tenemos que tener cuidado es con el triángulo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com