ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Mexico


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

ustavo Díaz Ordaz

1. Elaboró el Plan de Desarrollo Económico y Social en el que establece directrices para la inversión pública y la distribución de estímulos para la iniciativa privada;

2. durante su gobierno, México mantuvo estable la economía nacional y entre las obras de infraestructura más importantes del país destaca la construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

3. Su gobierno también se recuerda por una serie de problemas; Díaz Ordaz representa el lado oscuro del autoritarismo por su responsabilidad en la represión de varios movimientos (estudiantil del 2 de octubre, 1968; movimiento de los médicos de 1965).

Luis Echeverría Álvarez

1. Creó un sinnúmero de comisiones e instituciones, además envió iniciativas de ley al Congreso de la Unión.

2. En cuanto a su política exterior, Echeverría fijó su posición tercermundista en su visita a Chile en 1972 en el marco del acercamiento de México con el gobierno socialista de Allende y en la Asamblea General de la ONU presentó su proyecto "Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados".

3. Echeverría recurrió al endeudamiento y a la emisión de billetes, lo que hizo que estallara la crisis, pues al final de su sexenio la moneda mexicana se devaluó perdiendo el 55% de su valor frente al dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com