ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

del gerente, se desc

ribe el plan de acción y se diseñan los puntos de

control para vigilar esos planes de acción y se sel

eccionan las interacciones.

Gasto fijo y variable

PRESUPUESTO DE COSTOS FIJOS Y VARIABLES

Todo negocio representa una serie de costos y gastos, ya sean fijos o variables, para el correcto funcionamiento de todas las partes que componen la estructura organizacional de nuestro negocio.

Los Costos Fijos son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los Costos Fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción.

Por definición, los Costos Fijos no cambian durante un periodo específico. Por lo tanto, a diferencia de los variables, no dependen de la cantidad de bienes o servicios producidos durante el mismo periodo (Por lo menos dentro de un rango de producción). Por ejemplo, los pagos de arrendamiento de las instalaciones y el salario del presidente de la compañía son Costos Fijos, cuando menos a los largo de cierto periodo.

Por otro lado, un costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trate tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividadaumenta, también lo hace esta clase de costos.

Salvo en casos de cambios estructurales, en las unidades económicas o unidades productivas, los costos variables tienden a tener un comportamiento lineal, lo que le confiere la característica de poseer un valor promedio por unidad que tiende a ser constante.

Costos fijos:

* Renta del local

* Luz, agua, gas

* Sueldos personal

* Costos variables :

* Materia prima

CÁLCULO APROXIMADO DEL INGRESO

* Estimado de :

* Núm. de clientes diarios

Estimamos tener una afluencia de 70 a 120 personas diarias al inicio, ya que al ser una empresa de fast food, podemos entregar los pedidos en poco tiempo.

* Núm. de días al mes

Operando 27 días al mes esperamos cubrir con solvencia todos los gastos de operación y generar una ganancia sustentable.

* Núm. de clientes al mes y Promedio de gasto por cliente

Nuestro estimado de clientes promedio al mes seria de 2565 personas, teniendo en cuenta un cheque promedio de $100 a $120 pesos por persona, aproximadamente.

Total de ingresos al mes

Esto nos daría un total de ingresos de $269,325 aproximadamente, teniendo en cuenta que el cheque promedio es solo una estimación

Estimación de gasto yfijo y variable

Los costos fijos son aquellos que no resultan afectados por cambios en el nivel de actividad de las operaciones, dentro de un rango de la capacidad de producción o de la capacidad instalada. Los costos fijos típicos incluyen seguros e impuestos de bienes inmuebles, administración general y salarios administrativos, tarifas de licencias y costos de interés sobre capital prestado.

Por supuesto, cualquier costo está sujeto a cambios, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com