ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Parcial Historia de Asia y Africa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Primer Parcial Historia de Asia y Africa  

Alumno: Lucas Germán Fuentes 

Legajo: 121500 

Mail: lucas-fuentes123@hotmail.com 

Celular: 011-1565746865 

Año: 2016 

 

 

1- La finalidad de Said al escribir su texto Orientalismo no se limita a una mera denuncia, a alzar la voz señalando la perversidad occidental, muy por el contrario, se plantea también, analizando el pensamiento y la capacidad de conocer, la relación entre Oriente y Occidente. 

Esquematicamente, se puede decir que Said pretende mostrar el problema del orientalismo a partir de dos argumentos claros: En primer lugar plantea que casi todos los escritores del siglo XIX (Mill, Dickens y hasta incluso Marx) se consideraban de una 'raza' y un nivel cultural superior, pór otra parte, esta mirada imperialista desde la cultura no significa que esta es algo degradado; por el contrario,  Said pretende demostrar que a pesar de lo anteriormente expuesto, estas son expresiones válidas. 

Contrariamente, Wixted plantea que la tesis de Said es que Europa, militarmente más fuerte que África, intentó 'corregir' la cultura africana, para esto toma como ejemplo las excursiones de japoneses a China, el autor se realiza la pregunta de que hubiera sucedido si los orientales establecian su dominio sobre occidente.El autor propone en este sentido que para evitar las dicotomías entre el 'nosotros' y el ellos, planteado por Said, que haya una triangulación es decir, que se analizen tres culturas o mas y no solo dos. Esto para evitar el sentimiento de superioridad de una sobre otra y ver el mosaico del mundo. 

Por otra parte, Antolin plantea que Said fabricó el orientalismo, y sostiene que los propios 'orientales' se autodenominan de esa manera, con el fin de poder conseguir objetivos como la venta de su imágen al exterior a partir del turismo, o, por otra parte, usada como justificación de las élites para mantenerse en el poder. Por ejemplo, el mito del oriente milenario, da igual que no cambia, de que permanece en sus tradiciones. Esto, de alguna manera, favorece a las elites conservadoras que, por supuesto, no quieren el cambio, a fin de perpetrarse en el poder. La idealización de sus propios elementos culturales.Por otra parte, el mercado y la sociedad de consumo se apropian y explotan las diferencias culturales. El mercado no busca la autenticidad, sino aquello que satisfaga  al cliente, en su busqueda de una clara diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (80.5 Kb)   docx (171.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com