ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer parcial de Historia de la Psicología


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 6

Primer parcial de Historia de la Psicología

El parcial consta de 10 preguntas teóricas a desarrollar en el trascurso de 10.30 a 11:45 el mismo tendrá que ser enviado al correo de cátedra: historiadelapsicologia@gmail.com.

■Cuando envíen el archivo en el espacio de asunto  deben poner Nombre Apellido Comision

Condiciones de evaluación.

Siendo un examen escrito virtual, debemos poner pautas con el fin de evitar inconvenientes.

● no copiar ni pegar nada de internet. En ese caso no solo será anulado el punto copiado sino, será anulado todo el examen

● no se admitirán exámenes gemelos. En caso de que existan se anularan ambos.

● sean precisos y usen el lenguaje pertinente para desarrollar cada una de las preguntas.

● al finalizar el horario de entrega 11:45hs se les informará un recibido.

● Éxitos

Importante

Tiene que contener Nombre  Apellido y DNI  del alumno /a

Aspectos formales: Arial 12 espacio interlineado simple y justificado todo el documento.

Consignas:

1.        En el texto “historia critica de la psicología” de Rose, que propone como historia crítica y como historia recurrente.

2.        Rose propone diferentes factores que intervienen a la hora de hablar de una historia critica, nómbrelos y desarrolle dos.

3.        Cuáles fueron los factores  que permitieron el pasaje de la edad media a la edad moderna según María Elena Colombo.

4.        Que propone  a nivel conceptual la tradición francesa, que es el sensualismo y el positivismo.

5.        Que propone a nivel conceptual la tradición alemana, como entiende al sujeto y cuáles son sus máximos exponentes

6.        Que propone a nivel conceptual la tradición británica, como entiende al sujeto y cuáles son sus máximos exponentes.

7.        Cuál es el objeto de estudio del conductismo, el método y sus representantes principales y la técnica de intervención terapéuticas  de esta escuela de psicología.

8.        Cuál es el objeto de estudio de la psicología cognitiva, mencione sus representantes  y como  entiende la psicología  cognitiva la idea de salud y enfermedad.

9.        Cuál es el objeto de estudio de la Gestalt, el método y sus representantes principales conceptualice como entiende la Gestalt la salud y enfermedad.

10.        Defina el concepto de inteligencia mediante un ejemplo según la perspectiva de  Piaget.        Defina cuál es la propuesta conceptual de  Vygotsky, dar ejemplo de la zona de desarrollo próximo.

Desarrollo

  1. Propone como una historia critica a la que nos llama a reflexionar sobre nuestra naturaleza y nuestros limites, lo que hoy se entiende como verdad y realidad, desde una perspectiva se cuestiona el presente. Y propone como historia recurrente a una forma en que las disciplinas científicas suelen identificarse con una determinada concepción de su pasado, estas formarían el presente por medio de su predicción y lo diferencian del pasado.
  2. Los factores externos son: económicos, políticos, profesionales, culturales y patriarcales.

Factores externos culturales: se dan en el siglo XX, comenzando con el concepto de persona, a la cual se le define como individuo introspectivo, aislado e autosuficiente y se considera la verdad como algo personal. Se les da importancia a las condiciones específicas de emergencia, articulación y transformación de los valores ético, y esto es posible por las prácticas culturales y las técnicas. En esta perspectiva se plantean que los momentos históricos son diferentes, por lo tanto, las personas y sus problemas son diferentes, por eso se observa la geneología que estudia los antepasados y se da la tecnología de subjetivación, que habla de que tenemos a diferentes opiniones o conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com