ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es lo que sabemos de la Primera Guerra Mundial?

Bueno, la Primera Guerra Mundial es la primera guerra de verdad, eso quiere decir que fue el primer enfrentamiento entre todos los países de Europa y Estados Unidos.

Si es que se mira la siguiente imagen, con mucha atención, podemos ver a Europa dividida en ALIANZAS

Imagen 1._

Los que están de color rojo son los que formaban la Triple Alianza.

Los de amarillo la Triple Entente.

Y los amarillos con franjas rojas son las naciones que se crearon después

de la Primera Guerra Mundial.

Aunque se cuenta de que Italia traicionó a Alemania, por el tratado de Londres, este tratado fue firmado en Londres, en el que Italia debía cambiarse de bando, eso quiere decir, como Italia estaba con la Triple Alianza, se iba a cambiar al bando de la Triple Entente junto a Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos. A este país se lo denominó "traicionero". Pero ¿Cómo la Triple Entente convenció a Italia de cambiarse de bando?Bueno, antes de la Primera Guerra Mundial lideraba el imperialismo y el expansionismo, un país GRANDE era un país FUERTE, Y como Italia estaba muy interesado por incrementar territorio, aceptó con mucho gusto la propuesta de la Triple Entente. "Oye Italia, Alemania va a perder esta Guerra, ¿por qué mejor no te unes a nosotros? si tu vienes con nosotros tendrás más territorios!" (Bueno, así lo veo en mi IMAGINACIÓN... XD).

Por otra parte, Estados Unidos ingresó a la guerra en el año de 1917, por la razón de que Alemania atacó un barco americano turístico en vez de un barco inglés, a por cierto, una cosa muy importante es de que Estados Unidos antes de ingresar a la guerra directamente, era un país prestamista, que quiero decir, este país prestaba dinero, armamento, municiones, armas peligrosas, incluso soldados con el fin de que al terminar la guerra, el cobrara con intereses y así convertirse en una superpotencia económica, y así lo fue.

Triple Alianza: Austria-Hungría, Alemania, Italia, España (aunque no intervino directamente), Imperio Otomano

Triple Entente: Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos (desde 1917), Rusia (aunque se retiró de la guerra en 1917, a causa de la Revolución Rusa), Serbia.

Causas:

La muerte del archiduque Francisco Fernando

El colonialismo

el desarrollo industrial

A continuación vamos a explicar la PRIMERA CAUSA

La muerte del archiduque Francisco Fernando heredero al trono Austro-Húngaro por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com