ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

En un escenario de creciente tensión mundial, el 28 de junio de 1914 se produjo un gravísimo incidente que puso a Europa al borde de la guerra, año en el atentado de Sarajevo tuvo lugar, donde se asesino al archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero de la corona del imperio austrohúngaro junto con su mujer Sofia. El atentado fue provocado por un joven bosnio, miembro de la joven serbia, que buscaba la emancipación de Bosnia de Austria-Hungria, que había contado con el apoyo de militares serbios. Se podría decir que esto fue una de las principales causas del estallido de la guerra, aunque anteriormente se presentaron hechos que llevarían a un conflicto mundial donde Europa seria su gran protagonista por la cantidad de países involucrados.

Como bien se sabe, varios años antes del atentado de Sarajevo , se corrian rumores sobre una triple alianza de países. Por un lado podíamos encontrar a la Triple Alianza que fue creada por Bismark luego de la unificación alemana. En esta alianza podíamos encontrar a las podencias de Austria-Hungria y Alemania unidas por un bien común que era la dominación del centro de Europa e Italia quien en ese momento controlaba el Mar Mediterraneo (buscado por las potencias por su salida al mar favoreciendo el comercio y la economía de los países). Por otro lado podíamos encontrar el sistema de la Triple Entente, la cual estaba constituida por Francia, Rusia e Inglaterra quien su máxima procupacion era el avance alemán en los Balcanes. Un tiempo después a este sistema se le agregaría Italia, quien estaba interesada por tierras fronterizas con Austria.

La rivalidad entre Alemania e Inglaterra tambie fue uno de los detonadores para el inicio de la primera guerra mundial. Los ingleses siempre habían dominado los mares de Europa y los alemanes no estaban conformes con dicho dominio, dando a inicio a una carrera armamentista de desarrollo de naves de guerra y armamentos. Los bbritanicos llegaron a desarrollar tanques de guerra y el HMS dreadnought que fue un acorazado de la real armada británica que revoluciono el poder naval. Su entrada en servicio en 1906 represento un notable avance en la tecnología naval británica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com