ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA GUERRA MUNDIAL:

Alemania se encontraba en gran crecimiento económico pero no contaba con territorio ,es por eso que pidió un nuevo reparto de tierras. En la paz armada los países empezaron a armarse en armamento y empezaron a elaborarse las alianzas.

El estallido de la esta guerra se dio porque un estudiante de Serbia mata al archiduque de Australia y es así como Australia le declara la guerra a Serbia y según las alianza, Serbia pide ayuda a Inglaterra y por su parte Austria le pide ayuda a Alemania y este le declara la guerra Francia y luego a Austria, pero Alemania no contaba la cantidad suficiente de hombres como para tener en guerra antes dos frentes, es por eso que Alemania pierde y según el tratado de Versalles Alemania acepta toda la responsabilidad y los gastos de la guerra, es por eso que debía pagar a todos los vencedores.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

Alemania estuvo al mando de Adolfo Hitler, quien al ver a Alemania perjudicada por el tratado de Versalles, decide no pagar ninguna deuda.

Hitler y Mussolini tenían ideas revolucionarias y deciden unirse, es así como Italia se convirtió en el fiel aliado de Alemania, a esta alianza también se les unió Japón; pero contra esta alianza se encontraba unida la Unión Soviética junto Estados Unidos.

Japón decide atacar a Estados Unidos desprevenidamente, destruyendo su portaaviones y produce la masacre de Pearl Harbor, a consecuencia de este acontecimiento Estados Unidos decide contraatacar a Japón y le envía la bomba a Hiroshima y Nagasaki.

Al ver que estaban perdiendo la guerra, por su Mussolini decide huir pero es detenido y fusilado. Hitler al enterarse de este hecho y al ver que el ejército de Estados Unidos ya había llegado a Alemania e iban a arrestarlo y matarlo, el decide suicidarse y así como culmina la segunda guerra mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com