ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Bueno durante la Primera guerra mundial, quitando los 9 millones de muertos y la enorme destruccion, se podria decir que los beneficios que trajo fueron de diversa indolo, hubo beneficios, politicos, tecnologicos, medicos y quImicos.

BENEFICIOS:

--------------------------------------…

Nota: Hao la verdad no creo que sea bueno que en beneficios lo mas correcto sea que pongas las nuevas estrategias militares recuerda la guerra es lo peor que le pueda pasar a una nacion. A mi ver no es un beneficio. Ahora respecto a la sencibilidad de la gente si tienes razon, cuando comenzo la Primera Guerra Mundial, en todas las capitales involucradas se escucharon los gritos jubilosos de la gente, por fin Europa volveria a tocar un guerra, la europa de ese entonces veia a la guerra como una forma honorable de resolver los conflictos, que equivocados estaban depues de ver las grandes matanzas se dieron cuenta que la guerra no era lo que ellos habian creido, y su forma de pensar cambio a una mas sencible, ahora lo que te quiero decir es que este sentimiento solo se dio en los paises vencedores su orgullo quedo muy dañado y sabrian que ya nunca querrian volver a estar en una guerra, pero en las naciones vencidas principalmente Alemania quedo con un sentimiento de revancha hacia las naciones que la habian derrotado, y buscaria como castigar a los que la habian castigado y lo logro.

--------------------------------------…

BENEFICIOS:

POLITICOS

Dentro del plano territorial Europeo, hubo el surgimiento de nuevas naciones completamente independientes, ya que antes de la primera guerra mundial pueblos como el polaco, checo, eslavos, finlandeses, rumanos, vivian sometidos a una entidad mas poderosa. Como el caso de Austria-Hungria y Rusia que eran los poderes sometedores de estos pueblos. Recuperando su indepencia puideron crear ya su propia identidad nacional.

Otro punto es que los ultimos vestigios del antigua regimen y el absolutismo son barridos del escenario Europeo. El pais mas conservador de Europa, Austria-Hungria se desintegro y de los paises que nacieron de sus cenizas obtaron por un sistema democratico. La Rusia de los zares tambien se derrumbo y al igual que Austria partes de su territorio se volverian independientes solo que Rusia tomaria un camino diferente al democratico, un nuevo sistema tomaria el control del futuro estado ruso "el comunismo". El Imperio Otomano otra de las monarquias podridas que ya llevaban siglos existiendo se derrumbaria y al igual que Austria eligiria un sistema democratico.

La creacion de la Sociedad de Naciones (el antepasado de la ONU actual) se creo con el fin de evitar nuevas conflictos a escala mundial. (pero como podras ver sirvio de poco 20 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com