ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencias y conflictos. El mundo actual


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Integradora 6[pic 1]

Nombre: Mariel Lizbeth Sandoval Aguirre

Nombre de la actividad: El mundo actual

Nombre facilitador: Jessica Georgina Cabuto García

Fecha: 04 de noviembre de 2018

Grupo: M10C2G14-026

Como repercuten los desafíos sociales, culturales, económicos, y políticos contemporáneos en mi vida cotidiana y como se ven involucrados mis derechos humanos.

¿Qué tiene que ver el desarrollo social en tu vida personal? El desarrollo social se refiere al desarrollo económico y humano.

Un país más desarrollado representa mayores oportunidades de crecimiento para sus habitantes, el desarrollo social implica mejoras en la educación, en el trabajo, en el gobierno y todo esto influye en la vida personal de tolos los ciudadanos e incluso en nuestro país podemos ver cómo el desarrollo social es mayor en unos estados que en otros y eso representa mayores oportunidades para sus habitantes.

Todo ser humano debe tener derechos básicos que le permitan crecer y desarrollarse en el entorno, la responsabilidad de brindar estos derechos es de carácter privado y público.

Privado: Por ejemplo, los padres que son los encargados de dar a sus hijos amor, techo, estudios y respeto.

Publico: Por ejemplo, el gobierno debe garantizar acceso a los servicios y el respeto a los derechos como la libertad, la tolerancia y respeto a diversas ideas.

Una sociedad justa debe buscar el bienestar colectivo de todos sus habitantes un desafío es incorporar valores como la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión. Otro desafío es buscar la satisfacción de las necesidades básicas para todos. También se debe fomentar una cultura de equidad de género.

¿Te sientes seguro en tu entorno? No ¿Se respeta a la naturaleza? No ¿Hay violencia en tu ciudad? Bastante

El Estado, responsable del desarrollo social, debería garantizar los derechos universales de sus ciudadanos, pero en un país donde impera la impunidad y la corrupción es muy difícil lograr un desarrollo social porque los gobernantes están más interesados en su satisfacción personal que en realizar el trabajo para el que, se supone, fueron elegidos.

Para tener un desarrollo social, debemos involucrarnos en la política, exigiendo el cumplimiento de las leyes y no tolerar la corrupción.

Repercusiones del desarrollo social en mi vida personal

El desarrollo social permite que mis condiciones de derechos básicos estén garantizadas, esto a su vez es un importante factor de desarrollo personal pues yo como humano puedo aspirar a la autorrealización si tiene aseguradas mis necesidades básicas.

Para el desarrollo pleno como individuos debemos garantizar condiciones básicas como son:

Justicia: Manteniendo armonía entre nosotros como habitantes autorizando buenas acciones y no malas.

Cuando no se castiga correctamente la sociedad se daña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (445.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com