ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prinsipe De Maquiavelo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La ambición por el poder ha enamorado a los hombres desde los primeros siglos de su existencia. El hombre es un ser capaz de dejarse dominar por sus pasiones y no por la razón; frente a esta realidad mezclada con la dirección de Imperios, Estados, Ciudades y Gobiernos aparece un personaje que durante mucho tiempo no se encontraba para revelar tal naturaleza y de forma tan real como Nicolás Maquiavelo: fundador de la Ciencia Política.

A continuación les presentare un ensayo acerca de la obra maestra de Maquiavelo: EL PRÍNCIPE, donde el autor narra y escribe cartas a otras personas durante mucho tiempo, esta obra lleva muchos años para su conformación total. Observando los gobiernos analizando en que fallaban y en que tenían éxito… Logró así de éste libro un gran manual para los gobernantes del un pueblo, ofreciendo un modelo de Estado y consideraba que uno tenia que hacer todo lo posible por mantenerse en el trono…

“DIVIDE PARA REINAR”

EL PRÍNCIPE

Una obra y completo manual para la vida de un Estado. Maquiavelo desde muy joven compartió los ideales de una libertad republicana; el tiempo y espacio en que éste desarrollo su máxima contribución al mundo de la política fue en un trance importante de transformación para la Europa medieval dirigida a cierta modernidad. En El Príncipe podemos encontrar las virtudes del autor: escritor, poeta, critico, historiador, cronista y analítico. Un hombre con esas ventajas no encontramos donde quiera. Su obra puemos encontrarlas como una de las más bellas construcciones de la poesía italiana y de la literatura universal. .. En este libro Maquiavelo habla sobre cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno, trata sobre las estrategias y cualidades que un príncipe debe poner a la práctica para así conservar el poder.

Al principio en su capitulo I, abarca sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com