ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Juridicos En Grecia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 5

Conflictos jurídicos en Grecia

En Grecia al igual que en todos los países, existen diversos problemas en el sentido jurídico, esto es lo más común ya que todos los países tienen un sistema o tipo de gobierno y claro este no puede ser perfecto por más esfuerzo que le pongan. Para que esto quede más claro vamos a definir lo que es un conflicto jurídico

El conflicto no es un concepto cerrado, sino uno amplio, que alude al estado de tensión, y alberga en su momento tanto la actualidad, como la situación de crisis y la posibilidad de obtener una salida a dicho momento, que siendo activo admite a su vez más de una resolución.

En el aspecto jurídico el conflicto ha sido reducido al simple hecho de una contravención, a una conducta inadecuada a las disposiciones de una norma heterónoma.

En resumen podemos decir que Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificultad y puede provocar posteriores enfrentamientos, generalmente, entre dos partes, cuyos intereses, valores y pensamientos tienden a ser absolutamente contrapuestas.

Tomando en cuenta que jurídico se refiera a las leyes, podemos deducir que son los problemas por o con el gobierno.

Un muy conocido o mencionado problema es el de “Chipre” del cual a continuación hablaremos.

El denominado problema de Chipre, también llamado disputa o guerra civil de Chipre, es un problema que inicio a mediados del siglo XX y afecta especialmente a la isla Chipre y a otras potencias.

Con la colonización de la isla por el Imperio Británico en el año de 1878 la Convención de Estambul había transferido la administración de la isla a los ingleses por cesión del Imperio otomano, Simultáneamente se manifestó como un conflicto interno o guerra civil de base étnica entre las comunidades identificadas como turco-chipriota y greco-chipriota, que terminaron por ubicarse en el norte y sur de la isla piedades.

El conflicto fue más allá de la isla de Chipre, involucrándose Turquía, Grecia y el Reino Unido, potencias que constituyeron la base jurídica de la independencia chipriota el día 19 de febrero de 1959 y 11 de febrero de 1960..

A partir del golpe de los coroneles en Grecia el día 21 de abril de 1967, la posibilidad de anexión de Chipre por Grecia se planteó como una posibilidad verosímil, después de esto surgieron grandes cambios terminando así por denominar al sur la línea verde que era una frontera militar que separaba a los beligerantes y naciones unidas, en el espacio habitado por la comunidad greco-chipriota se ejerce la autoridad de la denominada República de Chipre que es la reconocida internacionalmente y que incluso ha obtenido su ingreso en la Unión Europea, tras unas delicadas negociaciones que implicaban determinadas cuestiones sobre la reunificación de la isla que no se han llevado a la práctica por falta de acuerdo entre ambas entidades políticas.

Sin embargo este no es el único problema, existe uno que es mayor, que da paso o seguimiento a innumerables problemas de distintos tipos, al que me refiero es la ya muy conocida crisis económica, aunque más bien es un problema financiero el gobierno se ve seriamente afectado, ya que esto afecta al país, su población su estructura etc.

La crisis económica griega tuvo lugar tras el comienzo de la crisis económica en Estados Unidos en el año 2007. A raíz de esto Grecia emitió gran cantidad de deuda pública para financiar el déficit público, sin tomar en cuenta lo que podía pasar; El nivel de la deuda empezó a causar problemas y preocupaciones en el año 2010, y todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com