ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática De La Historia


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  168 Visitas

Hoy en día la materia de historia supero a matemáticas como la más reprobada, así confirma el “INEHRM” (Instituto Nacional de Estudias Históricos de las Revoluciones Mexicanas). Esto se debe a diversa razón pero la más importante es que no se imparte la asignatura de manera didáctica, haciendo que los alumnos creen la idea de que el aprendizaje de la historia es solo de recordar fechas y nombres engorrosos que no entienden su significado.

A pesar de lo anterior a los jóvenes les gusta la historia de una manera u otra, ya sea por medio de películas, documentales, revistes, historietas, videojuegos, novelas, etc… en general hay un interés pero porque esto no se ve reflejado en las aulas de clases. Al entrevistar a varios alumnos sobre la materia en si responden de esta manera: ¿Para que la historia?, !Es aburrida¡ ¿Para me sirve saber que fulano descubrió américa en mi vida diaria?.

Se tiene la idea de que es tediosa y pesada la asignatura, esto pasa por maestros mal preparados o que no son aptos para impartirla. En México es muy común esto, que a profesores de diferente formación se les de la tarea de darla o la persona que entro al rublo de la enseñanza por el dedazo o por la herencia de la plaza. Esto lleva que no solo los maestros no saben lo que están intentando instruir, sí no que también desconocen la forma de guiar para el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com