ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática nacional en la actualidad


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Problemática nacional en la actualidad

1. La corrupción: Los funcionarios de gobierno que roban o no cumplen con su trabajo, los gobernantes que se llevan el dinero de los impuestos en vez de gastarlo en obras públicas y proyectos para mejorar el país. Este tipo de acciones no permiten que el país progrese como debería.

2. El narcotráfico: Las personas que viven de la producción y compra-venta de drogas, así como quienes trabajan para ellos. Este tipo de negocio ilegal genera una gran variedad de problemas para la población: violencia, corrupción, adicción, etc.

3. La violencia: Todos los actos de violencia que se presentan tanto en forma de crímenes como robos, asaltos, asesinatos y secuestros. La constante violencia que hay en el país hace que llevemos vidas preocupadas, siempre alertas y con miedo a ser victimas de un crimen.

4. La pobreza: Gran cantidad de la población lleva un nivel de vida muy bajo económicamente hablando, tienen dificultades para poder pagar ropa, vivienda y servicios, incluso a veces les falta el dinero para comida y medicinas.

5. La contaminación: Poco a poco el medio ambiente en el país se deteriora mas, enfrentamos grandes problemas y el gobierno hace poco si no es que nada para afrontarlos. Ejemplos de estos problemas son: El smog, la basura de las ciudades, las sustancias químicas que ensucian el agua, los desechos de las fábricas, la destrucción de zonas naturales.

6. El analfabetismo: Aun hoy en día existe una parte considerable de la población que es incapaz de leer y escribir. Este tipo de limitaciones reduce mucho las oportunidades que tienen las personas de superarse, un hombre que no sabe leer o escribir difícilmente conseguirá un trabajo que no consista en labor física: Albañilería, carpintero, pintor, cargador, etc.

7. La impunidad: No solo vivimos en un país con graves problemas de crimen y violencia sino que muchos de los criminales gozan de impunidad ante la ley, si es que llegan a ser capturados, son puestos en libertad rápidamente por estar bien conectados o sobornar a las personas indicadas. Principalmente se trata de narcotraficantes o políticos importantes, estas personas pueden seguir llevando vidas criminales sin temor alguno a ser castigados mientras las cárceles en general están llenas de criminales de poca o mediana importancia.

8. La desigualdad: En la sociedad mexicana existe una trecha enorme y muy definida entre las personas de diferentes niveles de ingreso. Básicamente hay un circulo vicioso que hace muy difícil que las personas tengan oportunidades de superarse a si mismas, ya sea por la falta de trabajo o la falta de preparación profesional.

9. El machismo: Parece difícil creerlo pero aun en la sociedad de hoy en día, la que llamamos “moderna”, existe el machismo. Las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com