ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Cuando nos referimos a la sociedad que hubo desde el origen del hombre y como cada clase desarrollo su medio económico, por medio del uso racional de los recursos, para que una cantidad dada produzca la máxima satisfacción, dando unas ganancias, todo esto fue por el desarrollo de los factores de producción, como son trabajo, tierra y capital. Estamos refiriéndonos al libro “revolución Industrial” que nos habla de una revolución no solo en el ámbito económico sino en los aspectos sociales y políticos que marcaron la historia de la humanidad.

Es por tales razones que este ensayo describe todos los procesos que desde el siglo XVIII y principios del siglo XIX se dieron en Inglaterra y desde allí fue el punto de partida para las grandes transformaciones a nivel tecnológico, social, cultural y económico que hasta hoy se ha venido presentando.

Cabe también mencionar en dicho ensayo las causas que exponen celebres como Karl Marx y Friedrich Engels en su teoría acerca del desarrollo social que demostraron que el mismo hombre es artífice de su historia y que notablemente dicha revolución se nota más en las máquinas y la tecnología pero que socialmente se paso de una economía de progreso familiar a una economía de la industria capitalista dando así el surgimiento del proletariado industrial.

Generando a los hombres que gracias a su experiencia y hábitos de trabajo, son los que accionan los instrumentos de producción, los perfeccionan, inventan máquinas y amplían sus propios conocimientos científicos. Con ello se asegura el desarrollo continuo de las fuerzas productivas y se despliega la producción de bienes materiales en medida crecientemente, sino en común, en grupos o en sociedades históricamente así han tenido protagonismo estos factores de producción, para producir cinco clases de sociedad: la primitiva, esclavista, feudal, capitalista y socialismo y/o comunista y tres sectores económicos que hasta hoy han perdurado.

ENSAYO

Bajo la denominación de “revolución industrial” se conoce el complejo proceso de transformaciones en las estructuras económicas y sociales y por ende también en las estructuras políticas,

Esta revolución creó un fenómeno el cual tuvo lugar en Inglaterra en la segunda mitad de siglo y después incluso hasta nuestros días. En todos aquellos países llamados desarrollados.

Las características esenciales de la revolución industrial que nos presenta el libro del mismo título nos muestra que estas características pueden ser muy discutidas, en general estoy de acuerdo en señalar como elementos fundamentales la aceleración en el ritmo demográfico, la transformación radical de la economía agraria (la revolución agrícola), también la apresurada innovación tecnológica y con esto el empleo de nuevas fuentes de energía, la influencia de capitales de diversa procedencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com