ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promotores De La Calidad


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

1 Concepto de desarrollo de las organizaciones

El campo del Desarrollo Organizacional También conocido como el (DO) trata acerca del funcionamiento, desarrollo y efectividad de las organizaciones humanas. Esto quiere hacer referencia a que todo un grupo de personas indeterminadas se reúnen con uno o más propósitos en común o hacia un mismo objetivó.

También se puede decir que el desarrollo organizacional se puede ver también como una herramienta por la cual se realiza Un análisis interno de la organización y del entorno que le rodea a la empresa, que le permite obtener información que lo guíe en adoptar una estrategia hacia el cambio conforme a la demanda, permitiendo así que dicha organización encuentre los la forma de estandarizar sus procedimientos para entrar a competir en el mercado del mundo actual.

2 Características sobre el desarrollo organizacional

según Newstrom y David, en 1993 estas son las 7 características del desarrollo organizacional par mejorar o estranrizar y mejorar los procedimientos dela organización.

1. Valores humanísticos. Creencias positivas sobre el potencial de los empleados

2. Orientación a los sistemas Esta quiere hacer enfoque en mejorar la estructura la tecnología y capacitar adecuadamente a las para trabajar en grupo para el mismo objetivó.

3. Aprendizaje a través de experiencias. Las capacitaciones que se les den a los empleados deben ser a partir de experiencias reales, no todas el proceso de aprendizaje debe ser teórico sino también practico para que al momento par al momento de ejecutarlo no tenga ningún inconveniente.

4. Resolución de problemas. Esto basa en que los problemas sean identificados, se investigue su porque y se toman acciones correctivas, luego se evalúa su progreso y si los ajustes que se realizaron fueron los necesarios.

5. Orientación hacia la contingencia. Adaptarse a las acciones para adaptarse y responder a las necesidades.

6. . Agente del cambio. Es estimular a todo su grupo de trabajo para facilitar y coordinar el cambió.

7. 7. Niveles de intervención. Los problemas pueden ocurrir en los de un nivel de la organización así que la estrategia requerirá una o varias intervenciones.

3 En qué etapa se implementa

El desarrollo organizacional se puede decir que es implementado por un esfuerzo planificado de la gerencia o empresa, con el fin de mejorar su eficiencia y productividad dándole a sus grupos de trabajo una mejor capacitación con el desarrollo de nuevas técnicas de trabajo, las etapas que se implementan son las siguientes.

Recolección y análisis de datos: La recolección y el análisis de datos es una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com