ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promotores De La Calidad

Ensayos y Trabajos : Promotores De La Calidad. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  2.560 Palabras (11 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCION

A lo largo de la vida humana se han desarrollado filosofías o culturas de calidad, de las cuales algunas han sobresalido porque han tenido resultado satisfactorios. Sin embargo no siempre y en todos los lugares se puede llevar a resultados buenos.

Para poder entender la calidad es importante conocer a los grandes maestros creadores de las diferentes filosofías y herramientas relacionadas, así como el entorno en el que se desarrollaron.

A continuación veremos a algunos de estos Maestros, también llamados Gurús de la Calidad, que se dieron a conocer después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de ellos son estadounidenses, pero el impacto de sus filosofías y conceptos ayudó a construir el renacimiento de Japón como potencia industrial, para posteriormente pasar a Europa y América.  

PHILIP CROSBY

Menciona que la calidad es gratis, definiéndola como " conformidad con los requerimientos" e indicando que el 100% de la conformidad es igual a cero defectos.

Establece que en las organizaciones que no se trabaja con un plan que contemple la calidad, la repetición de trabajos y desperdicios alcanzan del 20 al 40%.

Promueve sus 14 pasos para administrar la calidad en otro libro denominado " Calidad sin Lágrimas ".

Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS. Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera.

“Calidad total es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”.

La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos.

Para Crosby, los cuatro absolutos de la calidad son:

 La definición.

 Sistema.

 Estándar de desempeño.

 La medición.

CATORCE PASOS DE LA ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD DE CROSBY

1. Establecer el compromiso en la dirección o en la calidad

2. Formar el equipo para la mejora de la calidad

3. Capacitar al personal de la calidad

4. Establecer mediciones de calidad

5. Evaluar los costos de la calidad

6. Crear conciencia de la calidad

7. Tomar acciones correctivas

8. Planificar el día cero defectos

9. Festejar el día cero defectos

10. Establecer metas

11. Eliminar las causas del error

12. Dar reconocimientos

13. Formar consejos de calidad

14. Repetir el proceso

LAS SEIS C DE CROSBY:

 Comprensión

 Competencia

 Compromiso

 Comunicación

 Corrección

 Continuidad LAS TRES T DE CROSBY

 Tiempo

 Talento

 Tesoro

KAORU ISHIKAWA

Participó en el movimiento de calidad japonés, siendo sus principales contribuciones el DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO, también conocido como DIAGRAMA DE PESCADO o DIAGRAMA DE ISHIKAWA.

Integró lo que hoy conocemos como LAS SIETE HERRAMIENTAS ESTADISTICAS BASICAS DEL CTC, de donde se le considera muy inclinado hacia las técnicas estadísticas.

Entre sus libros se encuentra " ¿ Qué es el Control Total de Calidad ? ", donde indica que el CTC en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados más bajos.

“Calidad Total es cuando se logra un producto sea útil, económico y satisfactorio para el consumidor”.

La mayor contribución de Ishikawa fue simplificar los métodos estadísticos utilizados para control de calidad en la industria a nivel general. A nivel técnico su trabajo enfatizó la buena recolección de datos y elaborar una buena presentación, también utilizó los diagramas de Pareto para priorizar las mejorías de calidad.

Otro trabajo de Ishikawa es el control de calidad a nivel empresarial. Enfatiza que la calidad debe observarse y lograrse no solo a nivel de producto sino también en el área de ventas, calidad de administración, la compañía en sí y la vida personal.

Algunos de los resultados de este enfoque son:

1. La calidad del producto es mejorada y uniforme, se reducen los defectos.

2. Se logra una mayor confiabilidad hacia la empresa.

3. Se reduce el costo.

4. Se incrementa la cantidad de producción, lo cual facilita la realización y cumplimiento de horarios y metas.

5. El trabajo de desperdicio y la repetición de trabajo se reducen.

6. Los gastos de inspección y pruebas se reducen.

7. Se racionalizan los contratos entre vendedor y cliente .

8. Las discusiones son más libres y democráticas.

9. Se mejoran las relaciones humanas.

GENICHI TAGUCHI

Científico y pensador de la calidad de la época actual, Ingeniero en Electrónica con Doctorado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Generador de citas

(2012, 09). Promotores De La Calidad. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Promotores-De-La-Calidad/291533.html

"Promotores De La Calidad" ClubEnsayos.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Promotores-De-La-Calidad/291533.html>.

"Promotores De La Calidad." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2012. Web. 09 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Promotores-De-La-Calidad/291533.html>.

"Promotores De La Calidad." ClubEnsayos.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Promotores-De-La-Calidad/291533.html.