ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Siempre fue una preocupación singular para el hombre el estudio de los fenómenos atmosféricos y ya en la antigüedad, el filósofo Teofrasto, discípulo de Aristóteles, escribió la obra 'Sobre los signos del tiempo', que iba a convertirse en la principal fuente de conocimiento meteorológico, pues comprendía las reglas para hacer efectivos los pronósticos. Los seres humanos siempre miraron al cielo intentando interpretar el brillo de los astros, el color de las nubes o la dirección de los vientos, porque del comportamiento del cielo dependían sus cosechas y por lo tanto sus vidas. Se dice pues, que el estudio de las variaciones ocurridas en la atmósfera es algo novedoso, porque no es así, pero se apunta que el hombre ha tenido la convicción de que nunca, como ahora, estas variaciones (lluvia, inundaciones, calor excesivo, tormentas, nieve, vientos huracanados u otros fenómenos) han formado parte de su historia de una manera tan extendida, tan perentoria e incluso tan insistente y casi obsesiva.

La meteorología es el estudio científico interdisciplinario de la atmósfera. Los estudios en el campo tramo milenios atrás, aunque importantes avances en la meteorología no se produjo hasta el siglo 18. El siglo 19 vio avances se producen después de las redes de observación desarrolladas en varios países. Tras el desarrollo de la informática en la segunda mitad del siglo 20, se lograron avances en la predicción del tiempo.

Los fenómenos meteorológicos son observables fenómenos meteorológicos que iluminan, y se explican por la ciencia de la meteorología. Estos eventos están sujetos a las variables que existen en la atmósfera de la Tierra, la temperatura, la presión de aire, vapor de agua y los gradientes y las interacciones de cada variable, y cómo cambian con el tiempo. Diferentes escalas espaciales son estudiadas para determinar cómo los sistemas en los niveles de tiempo de impacto local, regional y global y la climatología.

Meteorología, la climatología, la física de la atmósfera, y la química atmosférica son sub-disciplinas de las ciencias atmosféricas. Meteorología e hidrología componen el campo interdisciplinario de la hidrometeorología. Las interacciones entre la atmósfera terrestre y los océanos son parte de los estudios acoplados océano-atmósfera. Meteorología tiene aplicación en diversos campos, como los militares, la producción de energía, el transporte, la agricultura y la construcción.

En 350 aC, Aristóteles escribió Meteorología. Aristóteles es considerado el fundador de la meteorología. Uno de los logros más impresionantes descritos en la meteorología es la descripción de lo que hoy se conoce como el ciclo hidrológico. El científico griego Teofrasto compiló un libro sobre la predicción del tiempo, llamado el Libro de los signos. La obra de Teofrasto se mantuvo una influencia dominante en el estudio de tiempo y en la predicción del tiempo por casi 2.000 años.

...

Descargar como  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt