ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Pronosticos

Introducción

Heizer (2004) Dice que el pronóstico es el arte y la ciencia de acontecimientos futuros que predicen. Puede implicar el tomar de data histórica y proyectarla en el futuro con una cierta clase de modelo matemático. Puede ser una predicción intuitiva o subjetiva o puede ser una combinación de ambas.

Por otra parte Heizer (2004) habla que los pronósticos se establecen a fin de guiar las decisiones en una diversidad de campos. Para desarrollar una percepción de la inmensa diversidad que hay en las aplicaciones de los pronósticos.

Diebold (1999) comenta que la toma de decisiones y los pronósticos siempre han ido de la mano. El tomar una decisión implica suponer que el futuro será de alguna manera, es decir, que antes de tomar una decisión realizamos consciente o inconscientemente un pronóstico. Si conociéramos con certeza el futuro, la toma de decisiones sería un proceso sumamente sencillo, pero como esto no ocurre frecuentemente la predicción de los factores o circunstancias que rodean una situación específica es un requerimiento fundamental en la toma de decisiones.

Desarrollo

Heizer (2004) dice que los pronósticos se pueden utilizar en diferentes áreas como en la planeación y control de operaciones donde por lo regular se pronostican ñas ventas para ayudar a definir sus decisiones de administración de inventarios, administración del equipo de ventas y planeación de producción entre otras. Por otro lado los pronósticos se usan en la mercadotecnia para la fijación de precios, vías de distribución y gastos de publicidad. Otra área es la economía; donde los gobiernos y las empresas privadas que elaboran pronósticos usualmente para el producto interno bruto, el desempleo, el consumo, las inversiones y otros puntos.

En general los pronósticos también se pueden usar en la especulación financiera, administración del riesgo financiero, planeación de capacidad. Presupuestos empresariales, demografía, manejo de crisis, etc.

Por otra parte Heizer (2004) nos dice que generalmente un pronóstico es clasificado en tres categorías:

1- Pronostico de corto alcance: este pronóstico es de duración de un año pero por lo general menos de 3 meses. Se utiliza para planear compras, programar trabajos, niveles de mano de obra, asignaciones del trabajo y niveles de producción.

2- Pronóstico de mediano alcance: es de alcance intermedio, del pronóstico palmos generalmente a partir de 3 meses a 3 años. Es útil en la planificación de ventas, producción y el presupuesto, presupuesto, y en el análisis de algunos planes de operación.

3- Pronóstico de largo alcance; Generalmente 3 años o más de duración, los pronósticos de largo alcance se utilizan en planificación de productos nuevos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com