ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronosticos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 7

Con el pronóstico podemos determinar que puede pasar en el futuro, para poder tomar las decisiones adecuadas en un problema que pudiera surgir o presentarse con una frecuencia de terminada. Ya que este hecho del pronóstico no solo se da en la vida personal sino que se relaciona también con los negocios, ya que en el ámbito de los negocios se utiliza cotidianamente la predicción de sucesos que pudiera ocurrir dentro de un sector empresarial.

En la actualidad la tecnología nos ha proporcionado un sin fin de herramientas que hacen más ágil el estudio de pronósticos así como también menos costoso para una organización. En los sistemas de producción, es de gran interés pronosticar la demanda para el producto o servicio esto nos permite decidir la cantidad adecuada a producir así como tomar decisiones a largo plazo por ejemplo abrir nuevas plantas o aumentar la capacidad de los existentes por si surge alguna eventualidad. Los pronósticos nos proporcionan información para tomar mejores decisiones. Para las organizaciones pronosticar las ventas, la cálida de materiales, ingresos, uso de energía o los tiempos de llegada de los clientes es una necesidad para la misma. Supongamos que una organización decide producir cierto producto en el siguiente año esta decisión es muy importante ya que afecta directamente el empleo, los niveles de materia prima, la mercadotecnia, la distribución y el almacenamiento por eso es necesario conocer el impacto que tiene ese producto en el mercado y que demando es por el consumidor.

Los pronósticos tienen un marco de problemas lo cuales son el tiempo, el nivel de detalle y la exactitud y el número de pronósticos a pronosticar. En las empresas el pronóstico es cuanto demanda ai de servicios o productos para decidir cuánto producir. El largo plazo abre o aumenta las capacidades de las existencias esto es a un pronóstico de demanda. Los productos individuales no son los que elevan la venta sino los que se venden en cantidad, esto requiere de un marco de tiempo de 3-5, en esto el largo plazo no requiere pronóstico exacto. Las decisiones de construir nuevas plantas se basa en las tendencias de los pronósticos de varios años sucesivos y no en una sola estimación de la demanda, así los pronósticos muy precisos son innecesarios. Es común que se usen métodos casuales y cuantitativos para obtenerlos, una decisión a mediano plazo se puede asignar a cierta capacidad de planta a grupos de producto. En este caso no es necesario poder conocer la importancia de la demanda para cada artículo individual, los grupos de artículos suelen compartir las mismas instalaciones de producción. Un ejemplo a mencionar del pronóstico seria la fabricación mensual para las llantas fabricadas en una planta, los tamaños individuales no son tan importantes para poder determinar la capacidad global de la producción. Existen distintos tipos de medidas que pueden ser utilizadas como unidades y son por horas de producción, galones, o libras de un producto agregado. Y el tiempo que se determina suele ser decisiones de tres meses o hasta unos 2 años ya que se necesita de una mayor exactitud. Las decisiones a mediano plazo se requieren de un mayor pronóstico para uno o dos artículos requeridos y para poder pronosticarlo se utilizan métodos cuantitativos de los cuales se incluyen los casuales y las series de tiempo, para los pronósticos de mediano plazo y las decisiones que mayormente se toman comúnmente es la de cuantos productos se deben de fabricar ya que en este caso se necesitan de un número real de las unidades de los productos y esta decisiones pueden ser semanales, mensuales, o tal vez bimestrales. Cuando las decisiones están medidas a corto plazo se requieren de pronósticos, necesitan ser razonablemente exactos y unos de los métodos utilizados con mayor frecuencia para los pronósticos a corto plazo es la de series de tiempos, en unas ocasiones también son utilizados los métodos casuales para pronosticar.

Es muy importante contar con datos ya sea de los registros de la empresa, de fuentes comerciales o gubernamentales, ya que si se cuenta con ellos proporcionan una gran visión. Estos datos reflejan la situación real de una empresa, en un dado caso que no exista datos se pueden recolectar o se puede usar un enfoque de pronósticos que no los requiera. Algunas veces resulta costoso recolectar los datos lo que se puede hacer en este caso es elegir un enfoque cualitativo. Hay factores internos o externos que afectan a los datos, en este caso los factores externos, los cuales están fuera de nuestro control, ejemplo claro de ello es la economía ya que si se presenta una baja, los bienes y servicios también llegan a declinarse. Pero se puede influir en los factores internos, por ejemplo la calidad, el precio del producto, el tiempo de entrega, la publicidad y los descuentos. Es por ello que existe una gran cantidad de indicadores económicos los cuales ayudan a entender el comportamiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com