ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General y especificos


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Tesis  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

1.2. OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICOS.

GENERAL:

Proponer el mejoramiento del centro comunitario ubicado en el bufet jurídico de la comunidad de Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, el cual permita una eficaz y adecuada formación intelectual de los habitantes de la población, dentro de un ambiente propicio en donde el usuario tenga las herramientas suficientes, las cuales le permitan su aprendizaje.

Proveer educación de calidad, conocimiento y las herramientas que se requieren en el mundo de hoy, a todo aquel que quiera superarse a través de la educación a distancia, para que nadie se quede sin aprender y participar en la sociedad del conocimiento.

Promover el desarrollo comunitario en tres dimensiones: humana, social y económica.

ESPECIFICOS:

1. Impartir talleres de diversos temas de interés para la población, los cuales para el beneficio de la misma.

2. Apoyar a los estudiantes de diversas instituciones educativas con talleres extra-escolares mediante programas educativos.

3. Intercambio de conocimientos a través de círculos de estudio.

4. Fomentación de la lengua mayo-yoreme.

1.3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA.

Los Centros Comunitarios se crearon en alianza con otras instituciones: el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social; los gobiernos estatales y municipales, las empresas, las universidades y las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de abrir oportunidades para el desarrollo de las comunidades.

Por ello, es importante asegurarse que su correcta funcionalidad se a la adecuada para lo cual fueron destinados. Desafortunadamente, el centro comunitario ubicado en la localidad de Mochicahui, El Fuerte Sinaloa, no existen las herramientas suficientes para proveer a los habitantes (usuarios) todo lo necesario para su autoaprendizaje o aprendizaje de temas de interés.

Para lograr este proyecto es importante abarcar diversos aspectos fundamentales como son: recursos disponibles, costos, encargados, control, etc. entre los cuales pueden verse reflejados algunos otros de primera estancia.

La importancia de un centro comunitario activo, principalmente ayuda a que los habitantes de comunidades marginadas, tengan la posibilidad de adquirir conocimientos necesarios los cuales les permitan interactuar con distintas sociedades y formar parte de las personas de cambio capaces de aportar ideas las cuales permitan el desarrollo de la población en la cual interactúan, logrando ponerse al día con temas que en la actualidad definen el estatus de un individuo como un ser social.

1.4. HIPÓTESIS

Con la rehabilitación del centro comunitario de la comunidad de Mochicahui, se logrará promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com