ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS ALCANZADOS


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 6

M U N I C I P I O D E C H A L C O

INFORME FINAL

COL. UNION DE GUADALUPE

´´ TALLER DE ECOTECNIAS ´´

POLIGONO 15026 Numero de Obra: 150251DS012

I N F O R M E F I N A L

VERTIENTE:

HÁBITAT VERTIENTE GENERAL

MODALIDAD:

DESARROLLO SOCIAL Y COMUNITARIO

PROGRAMA:

DESARROLLO COMUNITARIO

SUBPROGRAMA:

DESARROLLO DE CAPACIDADES INDIVIDUALES Y COMUNITARIAS

BENEFICIARIOS:

40 (20 HOMBRES; 20 MUJERES). 40 HOGARES

INTRODUCCIÓN

A lo largo de nuestra historia, el ser humano ha ido perdiendo gradualmente la relación y entendimiento con la naturaleza, al grado que hoy en día, la búsqueda de desarrollo y confort implica la perturbación del equilibrio natural.

Hemos sido advertidos por décadas de las consecuencias que surgirían de la explotación de los recursos de la Tierra y de la perturbación de su equilibrio natural a cambio del progreso de un mundo tecnificado y de una sociedad con hábitos de consumo.

Por tal motivo es necesario hacer un llamado a la sociedad acerca de la necesidad de sustituir nuestros hábitos de consumo por aquellos que sean sustentables.

El desarrollo sustentable requiere de la implementación de tecnologías apropiadas y amigables con el medio ambiente que sean eficientes y adaptables a las condiciones locales.

La explotación de los recursos naturales ha sido la principal razón de los problemas ambientales más catastróficos de la historia, es por ello que es necesario implementar técnicas que estén relacionadas con el reciclaje y la protección del medio ambiente en general.

Para cultivar esta idea se han desarrollado disciplinas como la Eco-tecnología que constituye la rama aplicada de la Ecología, ciencia que estudia la relación de todas las formas de vida con su medio natural.

El termino ecología también se refiere a la economía de la naturaleza, en otras palabras, al conocimiento del equilibrio natural y de la aplicación de aquellas técnicas o herramientas que respeten y/o restablezcan este equilibrio

Dichas Eco-tecnologías o herramientas son las ecotecnias o tecnologías amigables con el medio ambiente. Por lo tanto, podemos definir a las ecotecnias como aquellas innovaciones tecnológicas diseñadas con el fin de preservar y restablecer el equilibrio de la naturaleza y para satisfacer las necesidades humanas con una mínima disrupción del mediante y el manejo sensato de los recursos naturales.

INTRODUCCIÓN

Educar a las generaciones venideras y a nosotros mismos, sensibilizándonos un poco más, con actitudes positivas para el bueno uso y cuidado del medio ambiente es una de las respuestas a este problema. Una de las maneras más fáciles de educar o concientizar a las personas es con la aplicación de las famosas ecotecnias o tecnologías ecológicas.

El cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente es una responsabilidad de la población en general y del gobierno.

Las ecotecnias, son técnicas que el hombre a desarrollado a través del tiempo las cuales se caracterizan por aprovechar eficiente mente los recursos naturales y materiales, para dar paso a la elaboración de productos y servicios para la vida diaria.

La aplicación de estas técnicas es indispensable para el fortalecimiento de la biosfera y el medio ambiente, es por ello que el gobierno ha puesto en marcha talleres que impulsan a la sociedad a realizar estas prácticas.

La sensibilización y la concientización de el moderado uso de los recursos naturales es de vital importancia para el gobierno municipal, debió a que los índices de contaminación afectan directamente a la población en general por es de mayor preocupación el sector infantil, ya que son los mas afectados tanto en salud como en convivencia social.

La introducción de esta técnicas permitirá que los habitantes de las comunidades coexistan de manera amigable con el medio natural en el que se desenvuelven, de igual forma permitirá a la población solventar sus necesidades sin utilizar de manera desmedida la naturaleza.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS ALCANZADOS.

El objetivo general es la concientización y diseño de técnicas que permitan la coexistencia del hombre y el medio ambiente; así como el aprovechamiento de recursos para la obtención de servicios y productos de la vida diaria.

• Diseño de técnicas para protección y conservación del medio ambiente.

• Practica de tecnologías para el aprovechamiento de los recursos renovables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com