ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Y Actuacion De La Escuela Publica En Mexico


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

“IDEAS EDUCATIVAS DE LOS PENSADORES EUROPEOS, EN TORNO ALA SITUACION DE LA ENSEÑANZA DEL SIGO XVIII”

En propuestas y actuaciones de la escuela estatal”, se explica como el Estado va a intervenir en la educación para comprender el esfuerzo hecho por el estado educador, comenzando con…

DIDEROT

Fue quien luchó contra los ataques de la iglesia y las prohibiciones del estado, mientras Rousseau daba la espalda a toda la sociedad para pedir una intervención innovadora del estado en el campo de la instrucción, tradicionalmente confiada a la iglesia. Esto fue una gran impacto a la sociedad y gracias a eso el dia de hoy a pesar de los conflictos e indiferencias el día de hoy contamos con una escuela laica y gratuita, debido que paliaron por obtenerlo en el siglo XVIII, considero que les debemos a estos personajes tener lo que hoy tenemos, una buena educación pública, para un mejor aprendizaje para los estudiantes futuros.

LOUIS RENE DE LA CHAOLARAIS

En 1763 se publica el Essai d´ education nationale de Louis Rene de la Chalorais (1701-1785), uno de los protagonistas de la expulsión de los jesuitas de Francia, el protestaba contra la tradicional exclusión de los laicos de la enseñanza y reivindicaba una educación que dependiera solo del estado, porque – decía - “es justo que los jóvenes del estado sean educados por personal del estado”. El presentaba un plan para el establecimiento de escuelas, con programas de importancia para la enseñanza de la historia y de las ciencias naturales, en vista de la función prominente de la formación del intelecto. No era un plan de educación democrática de toda la población, al contrario se oponían a la acción de los Hermanos en las escuelas cristiana, que desde principios de siglo iban difundiendo la instrucción entre los trabajadores, porque temían que esto los separara del ejercicio de las profesiones más humildes y necesarias, entre tantas discusiones se iba desarrollando el debate pedagógico.

JOHANN BERNHARD BASEDOW

En Alemania Johann Bernhard Basedow (1723-1790) una figura muy discutida que merecio el aprecio de Kant, el desprecio de Herder y la burla de Marx. Sostenía el laicismo y el estatismo de la enseñanza: “Aquí no existen católicos, ni luteranos, ni reformados, sino solo cristianos. Nosotros somos filántropos y cosmopolitas… Nosotros queremos formar solo europeos…” La Chalotais, auspiciaba que las escuelas estuvieran dirigidas por criterios uniformes por parte del estado para el bien civil de todos los ciudadanos, acabando con el predominio sectario de las iglesias. En su relación a los filantropos de 1768 años después del libro La chalotais, “continuamente se oyen y se leen lamentos acerca de que el organismo de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com