ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Educativo Juarez


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

2. México (1858-1872)Gobierno de “Benito Juárez”Al lograr su triunfó dio un discurso lo que hoy conocemos como su frase célebre: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".Fue proclamado "Benemérito de las Américas" por su defensa de las libertades humanas.

3. se dedicó principalmente a organizar la situación económica del país, redujo el ejército, organizó una reforma educativa, ordenó sofocar los alzamientos militares y enfrentó la división de los liberales. Se mostró respetuoso ante la organización de los obreros y artesanos.

4. Políticas EducativasEl liberalismo en el poder creo un basto sistema educativo, fundamentado en la filosofía del positivismo, con la que se buscaba dotar a los mexicanos del instrumento intelectual necesario para impulsar el desarrollo científico y técnico alcanzado por los países industrializados.

5. Una educación laica que liberara a la población del ancestral yugo de la iglesia, la introdujera en el camino de la ciencia universal y en la búsqueda del propio progreso y, en consecuencia, del progreso de la nación, inculcándole el amor al trabajo.

6. La acción educativa del gobierno de Juárez consistió en una reforma pedagógica muy importante, que renovó los métodos de enseñanza y tuvo como meta una educación integral mediante la enseñanza objetiva que postulaba el positivismo.

7. Los colegios particulares tendrían que sujetarse al idéntico método educacional. De acuerdo con las predicas socialistas se trató de cambiar las mentes de los niños y de los jóvenes hacia las ideas marxistas.

8. Durante el gobierno de Juárez, bajo el decreto que la educación debía ser obligatoria y gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com