ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Revalorar y fortalecer la labor docente supone de acciones interrelacionados y mejorar su forma de enseñar y como lo lograra acercándose más a sus alumnos y entender sus problemas que ellos adquieren en el ámbito familiar y social, es muy importante la presencia del maestro ante el grupo para demostrar autoridad, seguridad y confianza.

AUTORIDAD: que los alumnos sientan que al recibir una indicación lo lleven a cabo sin que se sienta que lo están obligando a realizarlo.

SEGURIDAD: que los alumnos se sientan seguros de estar con el maestro indicado a pensar de los comentarios que realice la sociedad en que se desenvuelven los alumnos.

CONFIANZA: que los alumnos sientan confianza de acercarse a su maestro sin que se sientan que no son aceptados con sus errores ya que se da mucho esto en las aulas, porque a veces el maestro no está de humor e inconscientemente actúa de una forma no acertada con sus alumnos.

Cabe mencionar que es muy importante la relación de alumno a maestro en la que prolifere los puntos antes mencionados.

Un punto muy importante, también es el respeto mutuo por eso es necesario que el maestro mantenga siempre la calma al estar frente a su grupo ( dejar los problemas fuera de la escuela y adoptar una actitud de cordialidad y buen ánimo a pensar de la demanda de trabajo que se tenga con los compañeros ya que los alumnos perciben que su maestro no tiene buena relación con sus compañeros de trabajo porque considero que el éxito de logar alumnos capaces de enfrentar los retos que en un futuro tendrán es el trabajo colaborativo en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com