ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGÍA INFANTIL

El desarrollo Prenatal, El nacimiento y el recién nacido

Hay que dejar claro que esto no comienza en el nacimiento sino con la concepción, el niño empieza su expedición desde el momento que lo concibe la pareja, este empieza hacerse con una célula fecundada hasta que se vuelve en un organismo pasando por varias etapas hasta el nacimiento, donde pasa a un nuevo ambiente ósea ya fuera del vientre de la madre, comenzara un largo camino de aventuras, aprendizajes y conocimientos a este sujeto lo llamamos recién nacido.

Empezaros esta expedición en el momento de su fecundación. De la célula al organismo, este viaje comienza en el momento de la concepción.

Ocurre durante la maduración de la célula germinal y se forma un nuevo cigoto, quedando fijada a partir de ahí su historia genética y en cierta medida su futuro hereditario, aquí se crea el fondo genético del que se aprovechara las generaciones sucesivas (Robert i. Watson, Psicología Infantil, p. 117)

La celulita que se empezó a formar, después de su proceso de formación celular empezara a desarrollar su cuerpito lentamente este así mismo empezara a disfrutar de su estadía en el útero de la madre haciendo allí un mundo feliz, iniciando su relación con la madre la mama se ocupara de las funciones vitales de su bebe, donde esta le ofrece hospedaje, alimento y oxigeno, la mamita esta encargada de darle los mejores nutrientes del cuerpo de ella. Aparte de que la concepción sea algo tan hermoso que nos ofrece la naturaleza, así mismo tenemos que cuidarnos para poder desarrollar debidamente sus funciones vitales, la placenta es la cuerda de la cual depende el bebe, si esta llegase a tener alguna alteración estaría en peligro la vida del bebe o alguna malformación.

En cuanto a la madre empezar este proceso de embarazo, es un cambio bastante fuerte ya que no solo le crecerá la barriguita si no que con esto llega la adaptabilidad de ella con su bebe. En cuanto a la conducta que tenga ella lo que quiera si hijo él desde la barriga percibirá lo que la madre quiere para él, esta relación con el bebe le ayudara a orientarlo en su propia conducta.

Al nacer el bebe este ya ha desarrollado unas actitudes características, esto también depende del estado de ánimo con que la mamá le este transmitiendo al bebe si ella se muestra contenta pues el bebe percibirá esto y está feliz, pero si la madre siente rechazo hacia su bebe pues el bebe recibirá esto y más adelante en su desarrollo se verá reflejado añadiéndole que los sentimientos mas negativos son los más predominantes.

El nacimiento del bebe se da cuando se completan de 37 a 42 semanas de gestación, en el proceso del nacimiento se desenvuelven miedos temores angustia ya que el bebe y la madre no deberán sufrir daños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com