ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pura Fibra Tejer pensamiento, pensar tejiendo.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Pura Fibra

Tejer pensamiento, pensar tejiendo.

Del frío de una ciudad que estresa, al conocimiento y comodidad que brinda un lugar como lo es el Museo Nacional… esto lo digo por el hecho de parar, esperar y pensar un poco, y dar cuenta de lo bello y completo que es un mundo como el nuestro a pesar de todas las cosas.

Esto lo pensé instantes antes de ingresar al mismo museo, en donde sabía que iba a encontrar más que reliquias e historia de Colombia. Sabía que anteriormente era más que un museo, de hecho era una de las prisiones más seguras del país y por más propaganda que sepamos acerca del mítico Museo Nacional, sentí una vibra de lo que fue hace algún tiempo.

Mis compañeros reían, molestaban, y se comportaban algo poco usual, para mí se debe a ese fuerte lazo llamado amistad y pues yo también lo sentí, de hecho lo siento con mi grupo de amigos… Fue un momento poco desesperante para mí, tal vez sea que si me estoy volviendo más viejo o sería uno de esos días en los que no se quiere tratar con nadie.

No olvido que una de mis compañeras se me acercó y me preguntó qué era lo que me ocurría, y le conteste con un dilema de vida como es el amor y esas situaciones que realmente ponen a pensar a cualquiera. A raíz de esto ella prácticamente me acompaño gran parte del recorrido sobre las “artesanías”, y ¿Por qué esta palabra está entre comillas?, la respuesta se la daré más adelante.

El hecho fue que mientras esperábamos la entrada a la galería, fraternicé con otros compañeros de segundo semestre, lo cual hizo que la vistita fuese más amena.

Respecto a la exposición, antes de empezar el recorrido, tenía una idea de que lo que estábamos viendo eran “artesanías”, así que daré respuesta a la palabra encerrada entre comillas:

-Según una de las guías de la galería, se está mal al decir artesanía, debido que ellos no ven estos objetos como un artículo para comercializar, es más, usan los recursos de la naturaleza para poder crearlos con un fin propio. Fines tales como El cuerpo y el alma, Transportar, conservar y consumir alimentos, Para resguardo del clima, Crianza y transmisión de conocimientos, Para danzar, cantar y compartir entre ellos.

Sin duda me mostró que todo va más allá de tejer y llevar huevos en un canasto, va más allá de unir partes de algo para crear un que, es el sentimiento y el valor espiritual que tienen tanto artesanos y sus objetos… es una forma de parir sin necesidad de estar embarazado, es tener algo que querer sin la necesidad de verlo, porque el sólo hecho de crearlo para ellos, es más especial que la vida misma…

No solo tejen un objeto para bien propio, tejen herencia, conciencia, historia, por esto mismo han tejido en mí una idea… un pensamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com