ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES UNA CONSTITUCION Fernadid Lasalle


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES UNA CONSTITUCION

Para que Fernando Lasalle pueda explicarnos y darnos claridad a sus preguntas era necesario que se explicara con cautela, los problemas constitucionales de Prusia. El rey de Prusia promete al pueblo una constitución, pero este no lo cumple. Este rey deja la corona y la hereda a su sucesor ósea su hijo y le dice que tiene que cumplir la promesa no cumplida por el mismo, pero a su hijo no le importaba este tema de la constitución. El pueblo de Prusia inconforme por esta situación se levanta en arma s y se viene un crisis económica que trajo una recesión que logro debilitar al gobierno, esta revolución dio como consecuencia que la creación de un ministerio que era contralado por el pueblo aun sin tener la claridad suficiente para poder controlar el poder. . El gobierno prusiano al verse sin salida tuvo que crear obligatoriamente una constitución para poder calmar al pueblo, el gobierno buscaba seguir teniendo el control sobre el parlamento y la corona.

Fernadid Lasalle comienza diciendo que el tema de la constitución es un tema muy común que escuchamos a diario y es parte de nuestra vida cotiadiana. Para  analizar el término de una constitución desde un punto de vista meramente científico, Lasalle busca encontrar la respuesta a sus dos preguntas ¿Qué es una constitución? Y ¿Dónde está la verdadera esencia, el verdadero concepto de una constitución?

Para poder resolver estas interrogantes el propone utilizar un método de comparación, esto consiste en comparar que es una constitución con otra cosa semejante a ella, que en este caso sería la ley  y una vez comparándolas buscar profundamente las diferencias para poder llegar a una conclusión que favorezca a nuestras interrogantes.

¿En que se distingue una constitución y una ley? Una constitución para regir necesita la promulgación legislativa, que tiene que ser también ley. Existen constituciones que no podrán alterarse  en modo alguno, pero también hay constituciones, donde se prescribe que para su reforma deberán reunirse las dos terceras partes de los votos del parlamento. El gobierno prusiano al verse sin salida tuvo que crear obligatoriamente una constitución para poder calmar al pueblo, el gobierno buscaba seguir teniendo el control sobre el parlamento y la corona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com