ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA HISTORIA INTELECTUAL AHORA?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  2.066 Visitas

Página 1 de 2

En su lugar la historia intelectual como historia del lenguaje como constitutiva del pensamiento; utilizar palabras de un modo particular dentro de un horizonte lingüístico.

No hay pensamiento detrás de palabras es decir lo que puede tener la historia.

Así un elemento clave de la historia intelectual practicada de este modo será la recuperación de los “modos de hablar” del pasado que es precondición para la caracterización adecuada de tales movimientos lingüísticos. De este modo podemos identificar la lengua de los derechos naturales, la lengua de la ciencia aunque este enfoque se ocupa primariamente de los textos, no excluye ciertos vocabularios visuales.

Las lenguas o discursos concebidos de este modo no están limitados a producciones de elte a unos pocos grandes textos. A los historiadores intelectuales en otras áreas de la historia política, social o cultural que forma el entorno del contexto dentro del cual esa lengua se despliega.

El enfoque contextual para las comparaciones de las producciones intelectuales no postula una relación simple entre un discurso específico.

La relación entre textos específicos y los contextos específicos en que pueden proyectarse.

Como intervenciones se deberán entender como igualmente complejas y mutuamente determinadas debido a la relación entre el discurso público y la acción pública que proponga un curso innovador.

La arqueología Foucaltiana y por tanto ese modo de historia intelectual que depende de la noción del agente histórico individual, es simplemente que la verdad misma tiene una historia.

La historia intelectual como se practica en el mundo puede responder y ha respondido a estos múltiples retos del giro lingüístico. Esta lengua puede estar ligada a grupos específicos con identidad profesional y sociales especificas.

Los historiadores intelectuales pueden asumir y dar la bienvenida positivamente a la noción de la intertextualidad dentro de una comprensión amplia de la historia intelectual como la historia de la lengua o discurso.

La historia intelectual moderna no se puede ni se quiere divorciar de la historia cultural ni de la historia social y política pues todas sus formas aceptan la aplicación mutua de las dimensiones materiales y conceptuales del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com