ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que sabes sobre la Reforma Agraria


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué sabes sobre la reforma agraria?

Que es una reforma creada con el fin de beneficiar a quien trabaja la tierra porque hay muchas personas que son dueñas de terrenos extensos pero no son aprovechadas para la agricultura, entonces ese es el fin, lograr que esas tierras produzcan y haya un crecimiento económico en base a la agricultura. Pero esto afecta a los dueños ya que sus tierras son repartidas a campesinos, como toda reforma, tiene beneficios para unos pero perjudica a otros.

“La muerte tiene permiso” “La política agraria”

Autor Edmundo Valadés. El archivo no contiene nombre del autor.

Fecha en la que se escribió No contiene. No contiene.

Mensaje que quiere transmitir el autor Que no hay que hacer justicia por su propia mano que para eso existen las leyes. Crear leyes justas que beneficien a los campesinos (indígenas) de tierras que puedan trabajar.

Público al que se dirige Al público en general. Al público en general.

Contexto o momento en que se escribió En un momento de desesperación en el cual ya estaban cansados de tanta corrupción. Con la finalidad de regular el reparto de tierras y no que se vean beneficiados los más ricos y acaudalados.

Gráficas, tablas o apoyos estadísticos que se incluyen No contiene Si contiene gráficas en relación a la superficie total de tierras repartidas, tablas y apoyos estadísticos de repartos de tierras realizados por presidentes.

Ideas principales Hacer cumplir las leyes. Crear leyes justas en cuestión de distribución de tierras.

Ideas secundarias Resolver problemas de sus tierras y suministro de agua. Resolver problemas de desigualdad al momento del reparto o adquisición de tierras.

Actores El presidente, ingeniero, Felipe, Juan, Sacramento y Crescencio. El gobierno, la política, los campesinos (indígenas).

Acciones que se describen Hacer cumplir la ley pero al no ver respuesta deciden hacer justicia por su propia mano. La creación de una institución que regule las normas y leyes en reforma agraria que han ido cambiando a lo largo de los años, buscando crear las mejores leyes que beneficien a todos.

Postura del autor frente al suceso del que habla en el texto Es una postura firme e irrelevante ante las decisiones de la gente al no sentirse apoyados por su presidente municipal. Analizar como a través del paso de cada gobierno pretende cambiar las leyes agrarias, unas en beneficios de ricos y otras en beneficio de los más pobres.

Tu opinión sobre el texto Lamentablemente es una triste realidad ya que al sentirnos defraudados por nuestro gobierno que esta para apoyarnos no lo hace y esto a veces nos obliga a pensar y actuar de la forma en que lo hizo la gente de San Juan de las manzanas.

Tu opinión sobre la Reforma Agraria Siempre las leyes trataran de hacerlas a conveniencia de unos cuantos y las leyes son aprobadas por políticos que siempre buscan beneficiarse y el que siempre termina perjudicado es el ciudadano y en este caso los campesinos. Se puede observar que a través de los años el acaudalado, el clero y el gobierno siempre se vieron beneficiados, actualmente es un poco diferente ya que ahora se exige cumplir las leyes y las personas ya tienen más derechos y el incumplimiento de las mismas puede ser objeto de sanciones. Y esta ley debe ser justa tanto para el gobierno, propietarios y campesinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com