ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Escobar Gaviria ¿Era tan malo cómo el mundo lo menciona?


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Pablo Escobar Gaviria[pic 1]

¿Era tan malo  cómo  el  mundo lo menciona?

Fue un hombre que se dedicó al narcotráfico y terrorismo, siempre teniendo una guerra mortal con la Policía Nacional de Colombia y con el cartel de Cali. En mi infancia siempre me han colocado a Pablo Escobar como el peor delincuente del mundo, me han mencionado desde que propago el narcotráfico hasta que exploto aviones, pero nunca me contaron la historia desde el punto de vista de su familia. Ahí es donde se descubren cosas que aún no se sabían y que el mundo ocultaba.

Alba Marina Escobar es la hermana de Pablo Escobar y comenta como era la versión del otro Pablo, un hombre que siempre hizo todo ese mal por el bien económico de su familia, un hombre de negocios echado para adelante que creció en medio del crimen de los barrios bajos de Medellín. Vivir una infancia como esa cambia a toda persona, eso fue lo que creo que hizo a Pablo tal y como fue, eso cambia por completo la forma inocente de cualquier niño. En esta historia hay dos culpables el mundo de la delincuencia y Pablo Escobar.

Dinero fácil es algo que un niño busca en la pobreza a la que se pueda ver enfrentado, un dinero sucio, algo por el cual Pablo Escobar Gaviria hizo todo tipo de trabajos ilegales, por lo que su hermana Alba Marina hizo de cómplice al ocultar su secreto.

Una vida lujosa fue la que Pablo se dio con toda su familia, porque el no solo era un narcotraficante, sino alguien que hacia todo por el bien de los suyos.  Un ejemplo claro fue cuando se dio un viaje con toda su familia en la cual aprovecharon todo al máximo, derrochando y comprando todo tipo de cosas como recuerdo de su viaje familiar. A pesar de verse involucrado en situaciones muy complicadas, para Pablo la familia era su prioridad.

El mundo siempre ha conocido la parte oscura de Pablo Escobar pero nunca habían conocido su pasado, su razón de ser ni el otro Pabloque su hermana menciona. Pablo Escobar Gaviria¿Era tan malo como el mundo lo mencionaba?

JULIAN GIL

Migrantes[pic 2]

¿Qué hace que se enfrenten a tantos riesgos por cruzar una frontera?

A diario millones de migrantes cruzan las fronteras de su país para ir a otro mejor, ¿hay mayores oportunidades en otro país? Todo migrante decide arriesgarse para cruzar una frontera sin papeles, cruzando selvas, caminos, o mares siempre de una forma ilegal ya sea con niños familiares o solos, ya que en su país no hay oportunidades o no es lo suficientemente bueno para generar una mayor sostenibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com