ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PABLO ESCOBAR GAVIRIA


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Biografías  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

PABLO ESCOBAR GAVIRIA

En 1949 nació un hombre que, en un par de años, sería reconocido como uno de los diez hombres más poderosos del mundo.

El personaje del cual voy a hablar hoy, no deja de ser mediático para la sociedad, en el cual sus actos de beneficencia lo avalan como un hombre noble, y preocupado de los que más lo necesitan, o menos tienen.

Por otro lado, la ilegalidad de sus negocios lo llevó, hasta el día de hoy, estar en la palestra de la opinión pública.

Pablo Emilio Escobar Gaviria, creció en una familia de clase media baja, en el suburbio de Envigado. De joven ya se podía apreciar su gran astucia, su liderazgo sobre sus compañeros y su gran ambición de llegar al poder algún día.

Fue un hombre de familia, siempre se preocupó de los suyos, aunque llego a tener mucho dinero por sus grandes negocios, nunca se olvidó de donde provenía. Siempre aspiro a más porque sabía que así podía ayudar más.

Toda su vida, se dedicó a ayudar a los más pobres, tenía una fundación que iba a barrios periféricos que, en los 70 y 80, carecían de servicios públicos esenciales. Repartía dinero, alimentos, hacía baños, canchas de futbol y regalaba electrodomésticos. Fue él quien mandó a construir las primeras 443 casas de los más de 16.000 habitantes de la urbanización “Medellín sin tugurios” los cuales vivían en condiciones precarias, y fueron ellos mismos los que llamaron su barrio, “Barrio Pablo Escobar”.  La gente veía que hacía caridad, lo consideraban un benefactor y rezaban por él para que fuera protegido.

Sí, todos sabemos que Pablo Escobar fue un narcotraficante que mató a personas.

En los primeros años, tanto el estado como la sociedad no reaccionaban en contra de él, y se beneficiaron con los grandes recursos generados por el narcotráfico, ya que los narcos fueron los primeros grandes exportadores de Colombia. Los problemas comenzaron cuando Escobar quiso ingresar a la política. Él tenía un gran apoyo de la gente, quería crear una nueva Colombia, sacar de la pobreza a las personas, y para eso necesitaba llegar al poder. En 1982 llegó a ser electo diputado, pero las denuncias que comenzaron a hacer algunos periodistas, lo hicieron abandonar la carrera política. Escobar no perdonó el daño causado a su imagen y no dudó en vengarse.

Es así como reaccionaba Escobar ante las personas que se le interponen en el camino, lo mencioné, es un hombre ambicioso que quiere lograr lo que quiere, su ideología pertenece a la de que el fin justifica los medios, y para poder ayudar a la gente necesitaba hacerlo.

Es precisamente lo que plantea mucha gente que fue ayudada por Pablo Escobar, quienes se lamentan y respetan el dolor de las víctimas, pero piden a la gente que entiendan la alegría que dio Pablo, lo que significa para ellos salir de un basurero a vivir a una vivienda digna, que se la regalen a cambio de nada, lo admiran y le siguen agradeciendo a este hombre que lo consideran Robin Hood de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com