ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Consecuencia Trajo Consigo, para la Cultura y la educación, el encuentro entre civilizaciones producido por la creación de la nueva España?


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.713 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué Consecuencia Trajo Consigo, para la Cultura y la educación, el encuentro entre civilizaciones producido por la creación de la nueva España?

Una de las principales consecuencias con la llegada de los españoles fue la destrucción del legado original de nuestros antepasados, como las lenguas nativas mexicanas implementando como idioma principal él español, haciendo desaparecer más de 50 lenguas habladas, que en la actualidad solo 10 de ellas siguen vigentes. En cuanto a la educación los Cambios que surgieron fue el método de enseñanza en

la que participaban el culto a los dioses, el canto la danza, astrología, conocimiento sobre las plantas, el sacerdocio y la guerra, ofrecían la oportunidad de trabajar en estas instituciones. Con la llegada de los conquistadores desaparecieron estas técnicas de enseñanza, se implementaron nuevas creencias y costumbres, así como nuevas formas de vida se adoptaron, otras dejaron de hacerse como los sacrificios humanos, formas de vestir y dejaron de adorar a los dioses, se generaron mezcla de razas en la comida y las tradiciones que no ponían en riesgo la conquista de los españoles. Este trasplanté cultural tuvo como consecuencia el ingreso de las creencias religiosas que vinieron a modificar como principal factor a la educación, labor educativa en las congregaciones religiosas de franciscanos, dominicos y agustinos, creando así relaciones directas entre iglesia y estado construyendo al rey católico como el principal difusor del cristianismo, mediante el clero secular y el clero regular. La propagación de la fe católica, el aumento de nuevos creyentes y la necesidad de atención espiritual dejando atrás la adoración a los dioses, esto estuvo a cargo del clero secular atreves de sus parroquias y del clero regular con sus provincias, conventos y misiones impulsando la vida religiosa.

¿Cuál era la filosofía y las intenciones de los primeros europeos llegados a territorio de lo que hoy es México?

Como es evidente la primera cuestión se refiere a la esclavitud y el poder que surge por los maltratos y abusos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com