ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué dice el artículo? Síntesis (idea principal)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

AefbegijbesflkneflknaelkcnsrpkjvbpkjearbgqpjkerbgkjwIjbjibijokbpibjwrpi¿Qué dice el artículo? Síntesis (idea principal)

Ambos artículos nos dan a entender que la atención médica gratuita en Sudáfrica es insuficiente y no cumple con las expectativas de la población. La primer noticia, habla de como las personas han buscado distintos métodos caseros en un intento desesperado de combatir o prevenir el virus de la ebola y como muchos de ellos ni siquiera funcionan. La segunda noticia, presenta como algunos hospitales están rechazando a muchas personas y se niegan a atender los casos ya sea por falta de espacio, tiempo o porque ya están muy delicados.

Sustento ¿cuál es?

Atención médica gratuita es insuficiente, el número de personas que lo requieren, excede a la capacidad para atenderlas eficientemente.

¿es válido, es verdadero?

Es válido ya que el sector público de atención es insuficiente y hay unexceso de recursos utilizados, mientras que la proliferación del sector privado, dirigido en gran medida de las líneas comerciales, abastece a medios y altos ingresos que tienden a ser miembros de los planes de seguro médico (18% de la población).

¿Qué no dice? (¿Calla algo relevante?)

Carece de información acerca de las acciones que planee tomar o no el gobierno.

¿Quién es el autor? (investigarlo a fondo)

Noticia: Peter Cunliffe-Jones: londinense, editor de AFP news agency. Ha sido periodista durante más de veinte años. Desde su incorporación a la agencia de noticias AFP en Londres en 1990, ha vivido y trabajado en los Balcanes , al informar sobre la guerra de Bosnia , en Lagos como jefe de la oficina de Nigeria y en Hong Kong como redactor jefe para Asia . Ha escrito para The Economist , The Independent y The Guardian y proporcionó comentarios para Al Jazeera , la BBC y la CNN . Se unió a la Fundación AFP en 2011 como subdirector después de cinco años consecutivos el servicio en línea AFP . Su libro ' Mi Nigeria - Cinco décadas de independencia " fue llamado " un triunfo " por Chinua Achebe

2. Noticia: Ayanda Mkhwanazi: periodista y reportera para distintos diarios africanos.

¿Estoy de acuerdo? (lo compro o no lo compro)

Estamos de acuerdo con lo escrito por los autores y nos decepciona la situación que vive sudáfrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com