ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Idea

marcelavanmo11 de Noviembre de 2013

642 Palabras (3 Páginas)268 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES UNA IDEA?

Una idea es el primero y más obvio de los actos de entendimiento, ya que se limita al simple conocimiento de algo.se trata de una imagen o representación mental de un objeto. También podemos decir que una idea son aquellas realidades que el alma conoció antes de nuestro nacimiento y esta las recuerda porque los objeto del mundo físico. La idea es también el conocimiento puro y racional, debido a las naturales condiciones de nuestro entendimiento; al plan y disposición que se ordena en la fantasía para la formación de una obra; y a la intención de hacer algo (por ejemplo, “Mi idea es renunciar y salir de viaje”).

Las ideas las captamos por medio de un proceso de razonamiento, autorreflexión, la creatividad y la habilidad para aplicar y para crear semejante al matemático. Las ideas no son simples conceptos universales elaborados a partir de la experiencia. Son realidades independientes de las cosas o hechos particulares. Son eternas e inmutables. El conjunto de las ideas constituye el orden de lo intocable. Son concepto que tenemos nosotros como personas de aquello que pensamos o percibimos es también una opinión sobre temas los cuales son la base de cualquier tipo de conocimiento científico o filosófico. A todo lo que encontramos en la mente le llama percepción y divide a éstas en impresiones e ideas: las ideas son las imágenes debilitadas de las impresiones, como cuando pensamos, imaginamos o recordamos. Son ideas más elementales, los “átomos” del conocimiento, irreductibles a ideas más básicas, y se dividen en ideas de sensación e ideas de reflexión. Identificadas como percepciones, las percepciones copias de las impresiones cuya combinación da lugar a las ideas complejas.

“Ideas” es todo lo que se ofrece a la percepción interna, es decir a todo contenido de conciencia. Es lo que se conoce como “percepción”. Es el término más genérico que podemos utilizar para referirnos a lo que se encuentra en la mente: en este sentido son ideas los pensamientos, las sensaciones, los recuerdos, las fantasías, pero también los deseos, los sentimientos y las emociones.

Ideas que se forman a partir de las ideas simples; son fundamentalmente las de relaciones, modos y substancias. Los modos son las ideas complejas que se refieren a propiedades que no subsisten por sí mismas sino que dependen de las substancias. Pone como ejemplos las ideas de triángulo, gratitud y asesinato. Esta expresión para referirse a las ideas complejas que describen propiedades que se predican de las cosas, como la idea de belleza, o la idea de baile. Este modo a las ideas complejas que representan cosas particulares que subsisten por sí mismas. Las ideas de substancias tienen un valor objetivo, pues podemos conocer nuestra mente mediante una certeza basada en la intuición, las substancias físicas mediante la sensación y la substancia infinita o Dios mediante una certeza demostrativa (creyó posible demostrar su existencia mediante el principio de la causalidad). Berkeley rechazó la objetividad de las ideas de substancias materiales y aceptó las de substancias espirituales (tanto las humanas o finitas como la infinita o Dios).

También se llama idea a la representación mental que se hace un ser humano, de las cualidades que posee una persona, por ejemplo me he formado una buena idea de usted, o se dice no tengo la menor idea, cuando no surge en la mente ninguna imagen mental sobre el tema que se pregunta. Una mala idea, es un proyecto de realizar una actividad dañosa. Una idea fija es la que se sitúa en la mente con carácter permanente, transformándose en una obsesión.

Las ideas son también las opiniones que una persona posee sobre un tema determinado. Cada persona tiene su ideología partidaria, su idea sobre el desempeño de un determinado gobernante, sus ideas religiosas, o morales, etcétera. Publicar estas ideas sin censura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com