ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM 1 FORO: Aplicación De Las Teorías Y Tendencias Educativas.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con la autoevaluación un centro educativo puede efectuar un diagnóstico del estado que guarda mediante la detección de sus puntos fuertes y áreas de mejora, y/o valorar los avances que ha tenido en una política de mejora continua. En el proceso de autoevaluación podrá utilizar diversas técnicas de acopio de información, el enfoque del cuestionario y la entrevista se incluyen como formas útiles, en la medida en que resultan de fácil aplicación y otorgan un lugar preponderante en este proceso a los actores educativos del centro escolar.

Los cuestionarios tienen respuestas en una escala de valoración cuantitativa y recogen la percepción de los diversos informantes acerca de los procesos y actuaciones que tienen lugar al interior de la escuela como parte sustancial de su funcionamiento, la guía pretende, por su carácter, recoger información que en gran medida sólo el director del centro escolar posee.

Entrevista Docente

1. ¿Conozco las características socioeconómicas y escolares de las familias de mis alumnos?

SI

NO

2. ¿Estoy informado sobre los antecedentes escolares de mis alumnos?

SI

NO

3. ¿Me reúno periódicamente con los docentes del mismo grado y/o asignatura para comparar con otros centros y proponer mejoras a nuestras prácticas pedagógicas.

SI

NO

4. ¿Aplico una prueba a mis alumnos al inicio del curso para conocer sus habilidades y su dominio de contenidos.

SI

NO

5. ¿Tomo en cuenta la opinión de mis alumnos para mejorar mi práctica pedagógica.

SI

NO

6. ¿Considero las sugerencias de los padres de mis alumnos para mejorar mi práctica pedagógica.

SI

NO

7. ¿Invito a los padres de mis alumnos a participar en distintas actividades de la escuela como clase abierta, exposiciones, escuela para padres, control de vialidad, quermeses, entre otras.

SI

NO

8. ¿Comunico a los padres de mis alumnos sobre mi práctica pedagógica, el avance académico y las actividades de apoyo programadas en el plantel.

SI

NO

9. ¿Pregunto a mis alumnos y a sus padres si están satisfechos con mi práctica pedagógica y resultados académicos que obtienen?

SI

NO

10. ¿El director informa constantemente a la comunidad escolar el cumplimiento de la misión, visión y valores del centro escolar.

SI

NO

11. ¿La dirección promueve la capacitación del personal.

SI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com