ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: SEM 1 FORO: Planteamiento Del Problema Y Marco Teórico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.363 Palabras (6 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este documento contiene información acerca de McDonald’s, en el apartado del mismo se habla acerca de la presencia que tiene McDonald's en otros países, ¿Cómo afecta la cultura y subcultura de alguno de esos países para su crecimiento dentro del mismo? ¿Qué forma de penetración de mercado utiliza? ¿Qué adaptaciones ha tenido que hacer a sus productos?

Cabe mencionar que de McDonald's McDonald's actúa en el mercado de comidas rápidas junto a otras empresas líderes como Burger King, Kentucky fried Chicken, entre otras, un mercado con pocos oferentes y numerosos demandantes, donde McDonald's se posiciona como líder. Estamos, por tanto, ante un caso de oligopolio, por ello existe una relación de dependencia entre todos los competidores y la fijación de precios viene determinada por las prácticas de la competencia.

PRESENCIA MUNDIAL

En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un total de 31,000 restaurantes que emplean a más de 1,5 millones de personas.

Américas.: canada, mexico, Guatemala, Estados unidos, argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, chile, peru, venzuela.

Europa: Austria, Bélgica España, francia.reino unido, Irlanda, Italia, Finlandia, hungria, Alemania entre otros.

Asia: china, arabia, saudita india Israel, Pakistán, Japón entre otros. Australia egypto, nueva Zelanda y Turquía.

¿Cómo afecta la cultura y subcultura de alguno de esos países para su crecimiento dentro del mismo?

Un ejemplo de esta cultura cambiante, es la importancia que desde hace unos años se da a la salud y a la condición física de la persona, esto a llevado a McDonald's a tener que ofrecer productos sustitutos de las hamburguesas, tales como las ensaladas. Otra nueva cultura es la cultura ecológica, que ha llevado a la empresa a cambiar continuamente sus formas de empaquetar y sus procesos de fabricación y distribución, para estar acorde con esa cultura.

Dentro de la cultura en general, nos encontramos con distintas subculturas, sin duda las que más afectan a la empresa son, la nacionalidad, la región, la raza, la edad, el sexo, la ocupación y la clase social.

Sin embargo Mc Donald´s tuvo que adaptarse a la cultura y tradición donde entraba para satisfacer al consumidor y ganar presencia en el mercado, por ejemplo Mc Donald´s tiene franquicias en la India como sabemos en la India no consumen carne de vaca por su tradición religiosa, bien Mc Donald´s en este país creo un plan para ofrecer otras alternativas de carne para sus hamburguesas como pescado y pollo,

¿Qué forma de penetración de mercado utiliza

El precio es una variable controlable de marketing, y McDonald's trata siempre de actuar sobre ella para tratar de alcanzar sus objetivos.

Lo que pretende McDonald's, como cualquier otra empresa, es maximizar sus beneficios y conseguir una alta participación en el mercado, este era, sobre todo, su objetivo en sus comienzos, y por ello establecía precios de penetración más bajos que fueron aumentando a medida que aumentaba la participación en el mercado. Hoy en día sus precios son elevados porque se quiere mantener una imagen de prestigio.

Sin duda, es obvio que McDonald's mantiene una estrategia de precios de alineamiento con los competidores, ya que como podemos comprobar los precios de McDonald's son muy similares a los de sus competidores más directos y centra sus acciones en otras variables como el producto o la comunicación.

McDonald's conoce a la perfección cuál es su mercado-meta y su objetivo ha sido posicionarse en dicho mercado como líder, algo que ya ha conseguido, por ello sus precios están acordes con las características de su mercado, precios altos para personas con ingresos medios y elevados.

Pero McDonald's presta mucha atención a la estructura competitiva del mercado y vigila continuamente las estrategias de precios seguidas por sus competidores y sus reacciones ante las decisiones tomadas por la empresa, porque sabe la influencia que la estructura competitiva tiene sobre el precio.

McDonald's actúa en le mercado de comidas rápidas junto a otras empresas líderes como Burger King, Kentucky fried Chicken, entre otras, un mercado con pocos oferentes y numerosos demandantes, donde McDonald's se posiciona como líder. Estamos, por tanto, ante un caso de oligopolio, por ello existe una relación de dependencia entre todos los competidores y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com