ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi formación profesional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

        

                                                

[pic 4]

Mi formación profesional

La formación profesional son enseñanzas de una larga o corta carrera a fin de capacitar personal para realizar actividades profesionales, la cual es enfocada a la adquisición de distintas competencias para el desarrollo multidisciplinario.

El desarrollo de la formación profesional va ligado a la obtención  de competencias básicas así como complementarias. Hoy en día, es sumamente importante no solo desarrollarnos profesionalmente, ya que en el mundo laboral, se requiere de constante evolución y adaptabilidad. Hay una gran importancia en el desarrollo de competencias, ya que estas nos permite el dominar y mejorar nuestras oportunidades de empleo. No solo basta tener un alto conocimiento en un proceso, es importante contar con una buena comunicación en la lengua materna y en lenguas extranjeras que nos permitan desenvolvernos en un ambiente social.

Conocimientos básicos de ciencia, tecnología y culturales, son de gran ayuda para dar solución a difernetes problemas planteados en la vida diaria.

En estos tiempos, las organizaciones buscan mayor competitividad entre sus diferentes especialistas. Contar con buenas actitudes como el autoaprendizaje, autocrítica        , iniciativa personal, imagen y una buena comunicación, son esenciales para desempeñar cualquier puesto en una empresa.

Además de la formación especializada para el desempeño de un trabajo, hay diferentes competencias complementarias que nos pueden diferenciar profesionalmente y pueden permitirnos mejorar nuestras oportunidades en la organización. Por lo cual es indispensable aprender a distinguir cada una de estas competencias y aplicarlas diariamente, ya que no solo es aplicable en lo profesional, sino en nuestra vida diaria.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (192.4 Kb)   docx (464.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com