ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMAS BORBONICAS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

Menciona las características más importantes de las Reformas Borbónicas. Anota y explica por lo menos tres.

Las Reformas borbónicas

En el siglo XVII la economía española y de la península tuvo destellos de equilibrio y también de crisis. Como se menciona anteriormente en 1700, Felipe V, de la dinastía Borbón, España sume el trono influido por las ideas del despotismo este se basaba en la búsqueda de un estado fuerte con una solida administración y una política moderna, este rey inició la aplicación de una serie de medidas que fueron ampliadas y continuadas por sus sucesores, en especial Carlos III. Estas disposiciones, conocidas con el nombre de Reformas Borbónicas,

Una de las características fue a fin de equilibrar las finanzas y superar el déficit de las arcar españolas afectadas por los gastos de guerra y la deuda del estado español. De esta forma se dictaron nuevas resoluciones a nivel de impuestos y en el cobro de tributos, que eran evadidos a través de múltiples mecanismos.

Para que la corona tuviera el control total sobre las actividades económicas se crearon monopolios reales: uno de ellos fue el del tabaco, la renta de naipes, y el papel sellado. Esto significo que solo ella podía controlar la producción, impuesto distribución, mercado y precio de esos productos de gran consumo, que le garantizaba entradas seguras.

En lo comercial se remplazo a Sevilla con Cádiz, como puerto siendo mas profundo y de mayor capacidad, esto reestructuro a los funcionarios los cuales controlaban esta actividad, se abrieron nuevos consulados, como el de Veracruz y el de Guadalajara en la Nueva España,

Se prohibieron las ferias en los principales puertos para el intercambio de productos se abrieron nuevos mercados para productos americanos. El sistema de navegación por flotas se eliminó para que fueran más frecuentas los embarques y se dinamizara el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com