ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGIÓN ACAPULCO “Sinónimo mundial de placer y alegría


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

REGIÓN ACAPULCO

“Sinónimo mundial de placer y alegría.”

Uno de los lugares más populares y hermosos de México, donde por tres costados de su bahía la imponente Sierra Madre del Sur llega hasta la orilla del mar.

Acapulco, nombre náhuatl con el que se bautizó, en el siglo XV, una vez sometida por el emperador mexica Ahuízotl; su significado; “En donde hay cañas grandes” (Acatl: caña; pol o pul: grande; co: en).

De aquellos tiempos es una leyenda de amor imposible, se cuenta que Acatl (Carrizo en Nahuatl) primogénito del jefe militar azteca partió un día en busca de una esposa, en su viaje conoció a Quiáhuitl (lluvia) hija de un cacique yope al que su padre había derrotado y, al saber de quién era hijo el pretendiente de su hija, se negó a dar permiso para el matrimonio. Acatl entonces, lloró tanto que comenzó a deshacerse y se convirtió en un charco de loco del que, como si fueran sus hijos, fueron brotando carrizos. El Dios Quetzalcóatl ofendido con el cacique yope convirtió a Quiáhuitl en nube. Una tarde entraba la nube Quiáhuitl a la bahía y encontró los carrizos de su amado Acatl. Se arrojó sobre ellos en forma de tromba para morir en el lodazal y así fundirse con Acatl para compartir su destino. Cada año, los amantes se encuentran durante la temporada de lluvias cuando las nubes avanzan amenazadoras sobre la bocana como atraídas por un imán invisible. Se cumple así la unión de aquellos jóvenes y se perpetúa la grandeza de los pueblos con el hijo de ambos “Acapulco”.

Acapulco es el destino turístico mexicano más conocido en el mundo y el favorito de un gran número de turistas y, aún así, es único y diferente para cada uno de ellos, porque este maravilloso puerto es un mosaico sinfín de atractivos y sorpresas.

Atractivos turísticos:

Son sus playas reconocidas internacionalmente por su belleza natural: Las playas de caleta y caletilla, protegidas por la isla de la roqueta, que poseen un oleaje tranquilo y una arena fina. Las playas roqueta, tamarindos, hornos y hornitos también son de arena fina y son el centro de operación de pescadores, con sus famosos redes llamadas “chinchorros”. Un atractivo más para los turistas. Las playas de la condesa e icacos tienen un oleaje un poco más fuerte y arena más gruesa. La bahía de puerto marqués rodeada de cerros de exuberante vegetación cuenta con oleaje apacible. Rumbo al aeropuerto está la playa del revolcadero y, más allá, barra vieja de fuerte oleaje, por ser mar abierto; pie de la cuesta es famoso por sus increíbles puestas de sol, alto oleaje y deliciosa gastronomía.

Un espectáculo único en el mundo se presenta en la quebrada, donde nadadores de la región ejecutan saltos de más de 45 metros hacia una estrecha entrada de mar en medio de impresionantes acantilados. Sinfonía del mar es un lugar ubicado muy cerca de la quebrada, es una enorme gradería en semicírculo acondicionada como teatro al aire libre donde el escenario y el principal actor es el mar y su magnificencia rodeada de acantilados.

Artesanías:

Acapulco ofrece artesanías elaboradas en diferentes partes del estado y en la propia región, el trabajo artesanal local se desarrolla con diversos materiales: conchas, caracoles, cascaras de coco, hojas de palma, troncos de madera, entre otros. Se elaboran diversos objetos y artículos decorativos: canastas, sombreros, abanicos, tapetes, tortilleros, servilleteros, bolsas para dama, y muchos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com