ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO CONCURSO DE ENSAYO DE LA FACULTAD DE DERECHO.


Enviado por   •  5 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Rif: J- 08023168[pic 1]

REGLAMENTO CONCURSO DE ENSAYO DE LA FACULTAD DE DERECHO.

Las pautas generales que regirán el  Concurso de Ensayo de la Facultad de Derecho, en sus distintas ediciones, son las siguientes:

CAPITULO I

DE LOS PARTICIPANTES

  1. Los interesados en participar en  el Concurso de Ensayo,  deben ser alumnos regulares, cursantes del primero al quinto año de la Carrera de Derecho.

  1. Los estudiantes que asuman el reto académico deben ser  proactivos y         emprendedores, consustanciados con la calidad académica, que demuestre su  interés en el área  de los Derechos Humanos y otras disciplinas jurídicas o no.
  1. Los participantes tendrán plena libertad  para seleccionar  tópicos  relevantes con el tema seleccionado por la Facultad, puede ser entendido en un sentido restringido, enfocado en la legislación nacional, políticas públicas internas o en sentido  amplio, legislación internacional, en el  ámbito regional (por país o hemisferio).

CAPITULO II

DEL ENSAYO

  1. L@s Director@s de Escuela, Coordinadores del Evento, Docentes Colaboradores, Jurados y los participantes, deben cumplir con las distintas etapas y fechas, atendiendo al Cronograma que regirá cada una de las ediciones  del concurso en cada lapso académico, que será elaborado por las Autoridades centrales de la Facultad.
  1. Los participantes consignaran un ensayo  de carácter inédito y de producción individual.
  1. Sólo se aceptará un Ensayo por participante. Si se recibe más de un ensayo, el candidato deberá decidir cuál ha sido presentado oficialmente. En caso de que el participante no haga referencia a cuál de los ensayos es el de su  preferencia, el primero recibido por la Escuela  de Derecho, será el único considerado para el concurso.
  1. La extensión de los Ensayos no deberá ser superior a  doce  (12) páginas  (excluidas las páginas referentes a las referencias bibliográficas). En caso de que exceda de  las  señaladas será descalificado automáticamente.

8. El cuerpo del ensayo será presentado con un interlineado de 1.5 y     doble espacio entre párrafo y párrafo,   letra Times New Román. en tamaño 12. Los márgenes a usar serán de tres y medio (3.5) cm. del lado izquierdo, para permitir la encuadernación del ensayo, y de tres (3) cm. por los lados derecho, superior e inferior de la página.  El formato de la hoja será tipo carta.

9.  Todo ensayo que no cumpla los requisitos será rehecho adaptándolo a los requisitos especificados, descontándose 5 puntos a la calificación final.

10. Toda fuente citada,  ya sea bibliográfica o legal debe ser señalada.  El formato aceptado para citar fuentes podrá realizarse  en notas de pie de página a espacio simple o citas dentro del texto; una vez seleccionado un formato, debe mantenerse el mismo, en todo el ensayo. No está permitido  emplear los dos sistemas en forma simultánea.  

10.  No serán aceptados materiales anexos. Sin embargo, deberá incluirse las Referencias Bibliográficas.

11. Los ensayos presentados podrán ser sometidos a una exhaustiva revisión en busca de evidencia de plagio. En caso de que dicha evidencia sea encontrada, será descalificado.

12. Los ensayos deberán ser enviados por correo electrónico a LOS DIRECTORES DE ESCUELA, en formato Microsoft Word.  Cada participante deberá anexar, en forma adicional, por separado, en carpeta, una síntesis  de no más de tres (3) páginas en la que  refleje el propósito y/o motivación de su participación. Las síntesis y el artículo  deberán ser enviados en un mismo correo electrónico pero como documentos separados, atendiendo a la fecha establecida en el Cronograma.

13. Los artículos serán recibidos en la Escuela de Derecho,  en la fecha estipulada en el respectivo cronograma. El participante debe cumplir previamente con los lineamientos estipulados en este reglamento, es decir, enviar por correo primeramente y después consignar los originales correspondientes  en la oficina de la Escuela de Derecho, de la Universidad Nororiental Privada “Gran Mariscal de Ayacucho”, del Núcleo donde esté inscrito. No se aceptarán ensayos recibidos después de  la fecha señalada en el cronograma.

CAPITULO III

DEL JURADO  y LA EVALUACION.

14. El jurado que seleccionará a los ganadores del concurso interno de cada escuela, estará integrado por docente y/o profesionales de reconocido prestigio en el área del Derecho. Se remitirá listado del jurado designado  por cada escuela,  vía  correo electrónico a la Coordinación de Facultad.

15. El Jurado designado  por cada escuela,  revisará  los ensayos recibidos, y valorará  con formato de evaluación escrita, seleccionando los tres (3) mejores ensayos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com