ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN BÜDA EXPLOTO POR VERGÜENZA.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

BUDA EXPLOTO DE VERGÜENZA

Es una historia de una niña afana que vive con su hermana y su madre. Baktay es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos, que lee los alfabetos frente a su cueva, pero para ello necesita tener un cuaderno y un lápiz y se da a la búsqueda de su madre para que le diera el dinero para comprar lo que necesitaba.

Al buscarla  y no encontrarla decidió tomar unos huevos de su casa y salir a venderlos al mercado que por instante se le rompieron 2 de ellos, al acercarse a ofrecer los huevos aun señor él le dijo que si ella vendía pan él le compraría entonces se decidió ir a intercambiar los huevos por pan para poder vendérselos al señor. Pero solo con eso consiguió comprar un cuaderno y tomo el labial de su madre para usarlo como lápiz.

 Se dirijo a la escuela con su vecino pero al llegar a la escuela el maestro le dice que se marche ya que esa escuela solo era para hombres y que ella necesitaba irse a la de mujeres. Ella decide irse a la escuela de mujeres  se encuentra con  una pandilla de niños que juegan cruelmente a la guerra entre talibanes y americanos ,ellos "jugando a ser mayores" deciden lapidarla y destruirle algunas hojas que venían en su cuaderno solo por llevar un pintalabios de su madre que le ha tomado porque no tiene un lápiz  .La toman y la encierran en una de sus cuevas donde se encuentra con otras niñas que las tenían ahí por diferentes casos, una de ellas se encontraba ahí solo por tener los ojos muy bonitos. Baktay es la única que logra escaparse ya que las demás niñas por miedo decidieron quedarse ahí.

Baktay recupero su cuaderno y  decidió seguir su camino hacia la escuela pero al no saber cómo llegar se topa con un señor  y él le dijo que para llegar a la escuela solo necesita seguir el camino del rio, al no verla tan segura le pide una hoja de su cuaderno y hace un barquito de papel que lo coloca en el rio y le dice que siga el barco y llegara a la escuela. Cuando llega a la escuela Baktay entra a un salón y no encuentra lugar para poder sentarse y se sienta empujando a las demás niñas después empieza a pintarle los labios y los cachetes con el labial de su madre, la maestra al darse cuenta de ello le dice que este no es su salón y que se salga.

De regreso se vuelve a topar con los niños que la vuelven a capturar pero su niño vecino decide ir  a buscarla cuando la logra encontrar los niños empiezan a atacarlo y dispararle con sus improvisados fusiles. En el momento que tienen a los 2, ellos deciden matarlos o hacerlos morir temporal mente.

Me ha parecido una historia conmovedora y aterradora, porque se refleja una niña con una gran ternura, inocencia y con ganas de aprender a estudiar, pero se convierte en un sueño casi imposible, porque en la película se muestra a los grandes problemas de la sociedad  (machismo, agresividad, racismo),el más visible e importante es la profunda discriminación que sufren las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com