ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LOS VIAJES DE MARCO POLO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  5.793 Palabras (24 Páginas)  •  16.501 Visitas

Página 1 de 24

Resumen: Aquí se relata la historia de un hombre que como el mismo se autodescribió "...sabio y noble ciudadano de Venecia...". Protagonista de las maravillosas andanzas vividas en Persia, Armenia, India y Tartaria. Marco Polo nació en Venecia en el año 1254,Hijo de don Niccolo Polo y sobrino de Maffeo Polo, comerciantes de Italia. Todas sus expediciones eran de motivo comercial. El primer viaje que realizaron fue en el año 1260,con destino a Oriente. Donde luego de visitar Constantinopla decidieron embarcar en la mar grande, en busca de acrecentar sus ganancias. Así partieron de Constantinopla hacia la tierra de Soldadía

2,859 visitas Rating:

Tell a Friend

Autor: Ivana Bobes

Introducción

Aquí se relata la historia de un hombre que como el mismo se autodescribió "...sabio y noble ciudadano de Venecia...".

Protagonista de las maravillosas andanzas vividas en Persia, Armenia, India y Tartaria.

Marco Polo nació en Venecia en el año 1254,Hijo de don Niccolo Polo y sobrino de Maffeo Polo, comerciantes de Italia.

Todas sus expediciones eran de motivo comercial. El primer viaje que realizaron fue en el año 1260,con destino a Oriente.

Donde luego de visitar Constantinopla decidieron embarcar en la mar grande, en busca de acrecentar sus ganancias.

Así partieron de Constantinopla hacia la tierra de Soldadía.

Principio de todas sus aventuras, aquellas que sin imaginárselo cambiarían sus vidas, costumbres e incluso su forma de hablar.

Las mismas son enunciadas en el libro "El millón" escrita por el mismo Marco Polo; en su estadía en la prisión en Génova en el año 1298, con ayuda de Rutiscello, ciudadano de pisa que al igual que él se encontraba preso.

Donde narra sobre los tártaros, sarracenos, sus costumbres y sobres los demás países que conoció durante sus viajes.

Unos harapientos hombres golpean la puerta de lo que alguna vez fue su hogar, cargando en sus espaldas, orientales lienzos; y en sucio ropaje revelaban los martirios por los que abrían pasado.

Se trataba de Marco Polo, su padre Niccolo y su tío Maffeo, Tres mercaderes Venecianos que habían desaparecido desde hace ya 26 años. Con singular apariencia, al igual que su primitiva habla (Ya que casi olvidan su lengua nativa)denotaban cierto estilo oriental.

Los Polo habían cambiado... pero del mismo modo cambió su Venecia.Tanto que sus ciudadanos los habían declarado ya muertos.Al abrir la puerta se encontraron con unos parientes lejanos quienes los

Miraban hostilmente al desconocerlos i había pasado tanto Tiempo!

Tal vez por sus mentes cruzaba la esperanzadora idea de que fuesen ellos.Pero también se percibía cierto aire de desconfianza al verlos tan miserablemente vestidos.

Luego de cierto tiempo, se convencieron de que aquellos hombres aparentemente mendigos no podrían ser otros más que los mercaderes. Tal fue la emoción de que el rumor se corrió rápidamente por toda Venecia convirtiéndose así en el centro de atención. Dos días después se los agasajó con un gran banquete, al cual asistieron amigos y la familia de los ya mencionados Polo. Quienes se presentaron ante los invitados vestidos de unas túnicas de raso, de buena manera según la boga en Venecia en ese tiempo. Pero se las cambiaron y ordenaron desgarrarlas y repartirlas entre los sirvientes. Y lucieron en cambio, vistosos mantos de damasco escarlata; luego de un rato volvieron a cambiarse y a dar la orden de despedazarlos para así distribuirlos entre todos los invitados.

Y regresaron al banquete esta vez vestidos con trajes de terciopelo púrpura.

Esto dejó maravillados a los convidados, se trataba de una costumbre mogólica.

Primero vistiendo sucios harapos, y ahora rasgando lujosas vestimentas.

Luego destrozando una bolsa dejaron caer perlas, gemas, diamantes entre otras piedras preciosas sobre la mesa.

Esto dejó a los espectadores sin habla y sin duda alguna de que se trataba de nada más y nada menos que de los comerciantes.

En el 1er viaje con destino a Oriente, con ansias de acrecentar sus ganancias; partieron desde Constantinopla hacia Crimea. Esto sucedió alrededor del año 1260.

Luego de morar un tiempo en las tierras de Soldadía decidieron irse aún más lejos. Llegaron al reino de Barca Caan, que era dueño de una parte de Tartaria, situada entre Bolgara y Sara. Caan los recibió con grandes honores y celebró con placer su llegada. Luego de residir tierras de Barca estalló una guerra entre este y Alan.

Con gran violencia, combatieron ferozmente y Alan fue vencedor. No hubo hombre que pudiera pasar por esos caminos sin caer prisionero, y los dos hermanos se dijeron:

"Ya que no podemos volver a Constantinopla con nuestras mercancías,

sigamos hacia Levante; así Podremos volver quizá a tierras del soldán."

Fueron con destino, a una ciudad denominada Uchacca.

Y finalmente luego de largo padecimiento del desierto llegaron al Bojaria,

noble y hermosa ciudad. Era la más hermosa ciudad de Persia reinada por, Bacar.

Una vez en allí permanecieron tres años.

En su estadía se encontraron con un emisario de Alan, que era enviado por el gran señor de todos los tártaros, llamado Kublai. Y fue gran asombro el de este emisario cuando vio Niccolo y a Maffeo, pues jamás había visto un latino en esos parajes.

Dijo a los dos hermanos: "Señores, os advierto que el gran señor de los tártaros

jamás vio un latino y tiene gran deseo de trabar conocimiento con ellos; Así que si queréis venir conmigo, os aseguro que os verá muy de su agrado y os llenará de honores y bienes" de esta manera emprendieron viaje hacia el esperado encuentro con el gran Kublai khan.

Este emperador de Asia, pertenecía a la dinastía mogólica, que amenazó en un momento crítico con Dominar al mundo. Esta había nacido con su abuelo.

Genghis Khan peleó desde los 13 años, varias batallas se sucedieron hasta cruzar la gran muralla china y una vez allí dividió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com