ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Viajes de Marco Polo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Los Viajes de Marco Polo

Los viajes de Marco Polo, también conocido como el libro de las maravillas o el Libro del millón, relatan los diferentes viajes que realizo.

Marco Polo es considerado como el primer europeo que se aventuró a explorar las diferentes civilizaciones, costumbres y culturas de Asia Oriental, en poco tiempo aprendió cuatro lenguas diferentes y a cada lugar que visitaba trataba de recabar la mayor información que pudiera.

Narra las diferentes ciudades y villas conformadas por algunas regiones fértiles y placenteras, con abundante caza de animales rebaños y ganado y piedras preciosas, oro, plata y otras maravillas de inmenso valor, mientras que en otras regiones solo se producía hierro y bayas como alimento. Algunas contaban con abundancia de agua y baños calientes que servían para curar muchas enfermedades mientras otras carecían de la misma siendo regiones desérticas.

Todas las regiones se comunicaban en diferente idioma y cada una se diferenciaba de las otras ya que algunas estaban divididas por comarcas que era un territorio que comprendía varias poblaciones y algunas otras por principados. Manifestaban diferentes religiones algunos estaban bajo las leyes de Mahoma que era considerado como el ultimo mensajero enviado por Dios, lo veneraban como el ultimo profeta, otros eran cristianos y otra pequeña región como Chesimur consultaban a sus propios ídolos que decían recibir respuesta por el diablo.

La percepción física de los habitantes era diferente, algunos eran de tez blanca, otros morenos y algunos eran considerados como negros, se alimentaban de frutos, granos, arroz y algunos animales, sobrevivían de múltiples y diferentes actividades según lo impuesto por su región.

Una de las ciudades más famosas que visito fue la ciudad de Pain, la que baña un río en el cual se encuentran piedras preciosas, en esta ciudad se tiene la costumbre de que, si algún hombre casado se marcha por algún motivo a otra parte y se ausenta más de 20 días, se le está permitido a la mujer después de su partida abandonar a su marido y casarse con otro; y también el varón que se fue puede contraer nuevo matrimonio, conforme a los malos usos de aquella tierra.

Después se llega a la provincia de Carchia, en donde eran bienvenidos los soldados cada vez que pasaban. Luego llega a la ciudad Lop es una gran ciudad a la entrada del gran desierto que está entre el oriente y el aquilón. Llega a la ciudad de Sachion, en donde se topa con una de las costumbres y creencias más raras, pues en esta ciudad las personas le preguntaban a los brujos o grandes señores cuando era su día de partida. Estos decían que día tenían que ser sepultados y mientras que llegaba el día los difuntos aún estaban en su casa, los familiares compartían con él grandes banquetes, hasta que el día esperado llegaba, ese día eran incinerados y los quemaban con papeles de diferentes formas para que en la otra vida tuvieran abundancia.

En todas las provincias viven también en ella cristianos nestorianos y algunos que adoran a Mahoma cada uno con una ideología diferente al igual que una forma de vivir, en algunas la prioridad era la agricultura mientras que en otras tierras el comercio era la cúspide de su economía.

Marco Polo describía a la cuidad de Cambalu como la “Ciudad del Señor” también decía que la ciudad era cuadrada dicha ciudad después de 3 toques ninguna persona tenia permitido salir a menos que sea de enfermedad p causa de parto cada puerta de los ciudadanos era vigilada por mil hombres el describe que en Cambalu son atraídas tantas y tan grandes mercaderías en las cuales se llenan allí: piedras preciosas, perlas, seda y especies preciosas se puede ir a ello ya que se encuentra en centro de muchas provincias, no pasan día que no lleven mercadería, el Gran Kan XII mil jinetes que se llaman quesatanos es decir “Fieles Caballeros del señor” son comandados por 4 caputanas es solemnemente celebrar el día del Rey dia en el que hacen mayo fiesta que en cualquier otro año, la moneda del Gran Kan es el extracto de la pulpa y la trituran y apelmazan como hoja de papel las cortan en diferentes tamaños con diferentes señales, de los XII gobernadores de las provincias tienen también asesores, jueces y escribanos, delos correos del Gran Kan y de la multitud y el orden de las posadas que los hospedan. El Gran Kan envío a uno de sus príncipes llamado Noscardin cuando oyeron de su llegada se aterrorizaron, a continuación, el Gran Kan conquisto esas tierras del rey de Mien y las sometió a su señorío

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (259.3 Kb)   docx (190.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com