ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN- LA HISTORIA DEL NUMERO 1


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  22.644 Visitas

Página 1 de 3

resumen historia numero 1

Este documental trata del nacimiento o la forma en cómo se inventó el número 1, es una historia de lucha de conocimiento del origen de los  números, ayudo a levantar ciudades a administrar números y ayudo a inspirar a muchos pensadores de la historia, también explican cómo se convino con el número 0 para crear la llamada era digital como es hoy en día.

El 1 y el 0 son los principales para las señales de televisión son enviados como códigos pero el primero en inventarse fue el 1, se dice que en la prehistoria alguien utilizo ese número para contar, lo tallaba en un pedazo de palo o hueso, en el primer hueso que contaron se llamaba hueso de hishango. Si eran muy inteligentes podían llegar a contar hasta 6 o incluso hasta más, al pasar del tiempo empezaron a construir casas. Fue en sumeria en el medio oriente donde se dio el siguiente paso para el numero 1, fue donde dejaron de usarlo en huesos y lo representaban mediante fichas, fue donde cambio el curso de la vida, gracias a eso los sumerios lograron descubrir o inventar la aritmética.

En Australia central viven los hualperin un pueblo de más de 30 mil años que no sabían contar pero si utilizaban la marca del 1 así identificaban, los nombres de los números no existen para ellos. Los sumerios empezaron a usar la aritmética para saber cuánto tenia cada quien, riquezas, cuanto tenia cada quien y se inventó también lo de cobrar impuestos, mantenían un registro de todo lo que tenían pero utilizaban sobres de arcilla y dentro de eso ponían conos para saber exactamente aunque se complicaba al momento de cerrar la bolsa de arcilla la marcaban por fuera con el símbolo de 1 y en algún momento un genio se le ocurrió registrar todo en arcilla utilizando el 1 como el primer tipo de escritura, solo pocos lograban estudiarlo y lo hacían desde pequeños, así fue como nacieron los contadores.

Después el uno paso a ser una medida y fue en Egipto año 3000 a.C. hicieron varios tipos de formas para el 1, el 10, el 100 eran para ver el trabajo diario, después seguían los números para los aristócratas, después usaban el numero para el faraón y era para contar a sus prisioneros y solo él tenía ese número, también los ayudaba en las construcciones para medir y fue cuando se usó la unidad de medida y se conoció como el coló la medida de todo. Después en la antigua Grecia hace unos 2500 años, Pitágoras fue el primero en usar pares e impares también les designo un sexo el 1 era hombre el 2 mujer, le fascinaban los números enteros, con el paso del tiempo un discípulo le hizo ver que estaba equivocado respecto a que todo el universo estaba conformado del número 1, después apareció Aristóteles para darle un giro a las matemáticas  y ha sido el más grande matemático pero al ser asesinado por los romanos, adoptaron al 1 de diferente manera, ellos inventaron los números romanos, y al expandirse desde España hasta Turquía quedaría en su total control pero cuando dejaron de existir su sistema numeral sobrevivió. Su némesis llego de la India en el año 500 de nuestra era, inventaron un número que era completamente nuevo en ese tiempo y era el 0, al ser utilizado el 1 el 0 y el resto de los números se utilizaron casi por todo el mundo pero después surgiría un conflicto con los números romanos. Se apoderaron de Irak, ahí a veces contaban con los dedos y batallaban, con el tiempo los números  le enseñaron a un genio ecuaciones cuadráticas y algebra, después se haría un conflicto con los números romanos con los números del 1, 0 y el resto, pero el 1 se apoderaría de Europa. Al final los número 1 y 0 lograron conquistar el mundo y con ello se inventó el sistema binario uno de los más importantes de todos los tiempos en la actualidad, las computadoras son las que utilizan ese sistema y gracias a ello estamos tan avanzados en tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com