ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del 1 Capitulo Apología Para La Historia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 4

¿Para qué sirve la historia? una pregunta que a generado gran controversia en la humanidad, pregunta que Marc bloch responde en su libro (apología para la historia ) se preguntaran .¿por qué Controversia ? porque la humanidad dice “que la historia no es una ciencia que ayude a mejorar la calidad de vida del ser humano como lo hacen otras ciencias ( física, medicina, ingeniería, astronomía, informática, entre otras)” .

La sociedad a confundido el concepto de historia provocando un desinterés en las generaciones nuevas, la cual piensa que la historia es una memorización de fechas y nombres de héroes lo cual causa un estrés en la juventud contemporánea, sin darse cuenta que la historia es una herramienta que permite estudiar al ser humano en el tiempo, dando una respuesta de nuestro presente solo con mirar al pasado, que tiene de complicado este concepto? Marc bloch da la definición de historia mostrando la importancia de esta en la sociedad como una ciencia y herramienta de investigación.

Cabe aclarar que en la época de Marc bloch la historia en una ciencia en pañales y estaba pasando por una crisis de guerra lo cual no daba tiempo para investigaciones solo avía tiempo para huir de la muerte que asechaba incluso al mismo le goff pero eso no fue obstáculo para el con los recurso que tenia a la mano logro escribir este libro (apología a la historia) que ayudo a cambiar la forma de pensar sobre la historia.

Marc bloch aclara muchos puntos uno de estos puntos es si la historia es ciencia o arte, para alguien que sabe de ciencia OJO alguien que solo sabe de ciencia no de historia diría que es una ciencia ¿ por qué es una ciencia ? para responder esto primero tenemos que saber que es la ciencia, En la humanidad siempre a existido duda de nuestro origen y de los fenómenos que suceden en nuestro alrededor por esa razón el ser humano invento la ciencias, La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados, estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com