ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN ‘’PSICOLOGIA DE LA RAZA MESTIZA’’


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

                     RESUMEN ‘’PSICOLOGIA DE LA RAZA MESTIZA’’

     La raza blanca fue dominante de los indios, esta fue la raza dominada, trajo consigo por herencia los rasgos característicos de ambas es la raza mestiza. Los indios con sumisión a los poderosos y fuertes, su falta de iniciativa, su pasividad ante los males, su inclinación, indomable a la mentira, el engaño y la hipocresía esta es su apariencia sin ningún gran ideal. En los mestizos el tipo representativo el cholo caballero español que viajo algún tiempo por Italia llamado Fanciullo fanciullil. La palabra cholo, es decir, pequeño de protección.

   Por lo pronto y esto de manera general en las clases bajas de todos los países del continente, es casi total su ausencia de grandes preocupaciones ideales y fuertes y fuera de toda relación. Su afición desmedida al brillo social, figuración política y a la ostentación de títulos o de riqueza si las tiene.

   El cholo político, militar, diplomático, legislador, abogado o cura, jamás y nunca turba conciencia preguntándose si un acto es o no moral. Porque únicamente piensa en sí y solo satisface sus anhelos de gloria, riqueza y honores a costa de cualquiera ferozmente es egoísta e incomprensivo ‘’piensa mal y acertarás’’ con esta frase terrible y desolada cree hallar una defensa a su actitud.

   Para admirar mucho, le falta  educarse, para sentirse en entusiasmo y comprender, Nietzsche a él no le importa las cualidades morales de un político: lo prueban las sangrientas páginas de los andes patrios, donde puede verse que sus ídolos fueron seres anormales y de pasiones violentas. Tornadizo variable, despreocupado solo su interés lo apasiona o cree en todo o no cree en nada es entonces cuando se hace peligroso, irreflexivo, apasionado su fe en los dogmas es incontenible.

   Todo lo encuentra bueno y en estado de perfección. Instituciones sociales, las leyes naturales, la vida misma con su enorme carga de injusticias brutales y tremendas deformaciones para el aspecto simpático y responden dispuestas al bien y a la belleza. La vida es buena y todo lo que a ella le pertenece es bueno de igual modo, caso contrario, desconfianza, agresividad, la tristeza humana, el enorme egoísmo de los seres insociables.

    Se enamora de todos los ideales, pero no persigue ninguno o mejor la apariencia es patriota y es egoísta, defiende lo moral y no conoce escrúpulos de ninguna clase fuerte, audaz, sus facultades se exaltan cuando se ve en medio de los suyos, así disminuyeron o desaparecieron en el aislamiento y es bueno como soldado. Este es cholo ninguno como este propensión ovejuna tiene más defectos que cualidades manera siempre los fuertes o los audaces se apoderaron de su voluntad, sin protestar.

   Las clases populares, en Bolivia, un poco o nada conscientes, se apasionan sucesivamente por principios en contradicción. Olvidadizos y desatentos, en cada nuevo caudillo que surge o se levanta creen encontrar el solo, el único que rompiendo prejuicios y limpiando los escombros. Aparecen nuevas figuras y vuelven a apasionarse con igual o mayor intensidad. Los cholos de clases inferiores o descalificados es holgazán, perezoso y con inclinaciones al vicio de la bebida alcohólica. Tienen un hogar favorito es la chichería un brebaje día su predilección para holgar, es el primero de la semana, bautizado con el nombre apropiado de san lunes. El rango por el mérito es para él contrario a los principios de la democracia dominante atajar el paso de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com