ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ROLES Y RESPONSABILIDADES DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA ERA GLOBALIZADA”


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.940 Palabras (12 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

MATERIA: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

NOMBRE: JUAN DIEGO RAMIREZ C.

DOCENTE: CPA YOLANDA PINZON

“ROLES Y RESPONSABILIDADES DE LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN LA ERA GLOBALIZADA”

La profesión contable ha sido testigo de otra severa crítica a la luz de la reciente económica mundial confusión. Muchas cuestiones se suscitaron sobre el papel de contadores en la era de la globalización. Como resultado, tiene habido un mayor interés las oportunidades de investigación que tocan el papel de los contadores con un enfoque especial en su metamorfosis que abarca desde el pasado hasta el presente, teniendo en cuenta la futura dirección de contadores en las empresas privadas y públicas. Por tanto, este documento pretende explorar el papel de los contadores, sus retos y la percepción del público hacia los contadores en la era de la globalización. Los estudios han demostrado que la globalización está jugando un papel importante en la supervivencia de las empresas. Desarrollando avances vinculados con la globalización declararon que la contabilidad es un jugador fundamental en proporcionar información actualizada información a la interna y también las actividades externas de las empresas.

Durante los últimos treinta y cinco años, el mundo tiene sido la transición a un mercado global, por lo tanto, la economía actual, los mercados financieros, la industria y la política son todos internacionalizado. Esto ha llevado a la internacionalización al aumento de la transferencia de capital a través de las fronteras, creciente importancia del comercio en la economía, aumentar la comunicación en todo el mundo y el aumento en las políticas comerciales internacionales. La globalización ha tenido efectos extremos en el mundo económico y tiene creado muchos desafíos políticos. La globalización económica influye de hecho política, que ha sido analizada en numerosos empírica estudios.

El proceso de globalización en general y la imposición de un sistema de contabilidad internacional en uno lado están enfatizando algunas consideraciones relacionadas con las diferencias culturales globales entre países en el otro lado. contabilidad internacional es compleja debido a su naturaleza se vincula al movimiento de la globalización que está barriendo todos los derechos económicos. sin embargo, la globalización está afectando en embarcaciones de contabilidad, normas, gestión, auditoría e impuestos. Además, el papel de contable, en particular, se ha vuelto más importante, no sólo en el nivel corporativo, sino también a nivel nacional nivel y aún más importante en el ámbito internacional.

Por ejemplo, Siegel y Sorensen (1999) mencionan que con la presión de la globalización que es un aumento en competición, el avance de la tecnología y presión para obtener información mucho antes. Administración contabilidad ahora juega papeles más grandes en las organizaciones. contable de gestión no sólo está jugando el papel de proveedor de información, sino también participar en la toma hacer o por lo menos para ayudar a los administradores a tener la posibilidad de tomar mejores decisiones (Cooper & Dart, 2009).

El objetivo principal de este trabajo es discutir las funciones del contador en la era de la globalización. A lograrlo, el trabajo se divide en tres principales secciones. La primera parte analiza las definiciones de contabilidad de gestión y sus características; el segundo parte discute la globalización y sus características, en tercera parte se centra en el papel de los contadores. Los sucesivo de este trabajo busca la percepción del público hacia el contador y la conclusión es la parte final. La contabilidad de gestión se ha definido en muchas maneras diferentes, ya sea mediante la descripción de sus funciones o describiendo sus objetivos y procesos. En general, se podría ser notable que la definición tradicional de contabilidad de gestión describe la administración la contabilidad basada en el hecho de proporcionar información a los gerentes, por lo que los contables de gestión eran considerados como proveedores de información sólo como nos damos cuenta a partir de la siguiente definición:

"Contabilidad de gestión se ocupa de proporcionar información a los administradores, que es la gente dentro de una organización que dirigir y controlar sus operaciones " (Garrison, Noreen y Brewer, 2006).

En la misma línea, Instituto de Gestión la gestión de los contadores (IMA, 1981) se define contabilidad mediante la descripción de sus funciones tradicionales, contabilidad de gestión se define como: "El proceso de identificación, medición, acumulación, análisis, preparación, interpretación, y la comunicación de la información financiera utilizada por gestión para planificar, evaluar y controlar una organización y para asegurar la utilización adecuada y la rendición de cuentas por sus recursos. Administración contabilidad también comprende la preparación de los informes financieros de los grupos no-gestión de dichos como accionistas, acreedores, agencias reguladoras, y las autoridades fiscales "(IMA, 1981). Por otra parte, algunos de los autores contemporáneos Todavía van en el mismo barco de la definición tradicional. Helton (2006) define la contabilidad de gestión, ya que fue definido por (IMA, 1981). Dijo que de gestión contabilidad es: "El proceso de identificación, análisis midiendo interpretar y comunicar la información en consecución de los objetivos de la organización "

Por otro lado, en los estudios actuales y investigaciones, los contadores de gestión se describen como tomadores de decisiones y de la gestión de asociaciones miembros. IMA mejoró su definición de la gestión contabilidad: "La contabilidad de gestión es una profesión que implica trabajar en la decisión de gestión decisiones, la planificación y el rendimiento idear sistemas de gestión, y proporcionar experiencia en información y control financiero para ayudar gestión en la formulación e implementación de la estrategia de una organización ".

Llama la atención sobre lo que la gestión de medida los contadores se han vuelto más eficaz y indispensable para la toma de decisiones. Además, contabilidad de gestión se ha convertido en una parte integral del proceso de gestión y la gestión los contadores se han convertido en socios estratégicos sustanciales en el equipo de gestión de una organización (Hilton, 2004).

En la actualidad, existe un nuevo término contabilidad de gestión, que es la contabilidad de gestión moderna, la cual medio:

Un conjunto cambiante de las preocupaciones entre los contables de gestión (Horngren, Charles, y Datar Foster, 2003). Es llamativo que los contables de gestión se hizo más importancia en el equipo de gestión. Recientemente, más énfasis se ha puesto en dar asesoramiento comercial a la gestión, mientras se encontraba en el pasado se limita a proporcionar información a la gestión. Por otra parte, el Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA), establece que la gestión la contabilidad como la práctica se extiende a las tres siguientes áreas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (229.7 Kb)   docx (125.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com